Anúnciate aquí

Confirman baja incidencia delictiva en Querétaro

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, informó que Querétaro se encuentra entre los estados con menos incidencia delictiva Lorena Rudo En conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador se informó sobre la incidencia delictiva en el país, en donde Querétaro figuró como el estado con menos delitos. El titular de la Secretaría … Leer más

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, informó que Querétaro se encuentra entre los estados con menos incidencia delictiva

Lorena Rudo

En conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador se informó sobre la incidencia delictiva en el país, en donde Querétaro figuró como el estado con menos delitos.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, rindió el informe de la incidencia delictiva en el país, donde informó qué estados se encuentran con los más altos números de delitos.

En materia de homicidio doloso la cifra correspondiente al mes de abril de 2020 es superior al 2.00% respecto a diciembre de 2018.

Asimismo, se presenta una disminución de 1.66% respecto a marzo de 2020.

Querétaro con menor número de homicidios, secuestros y robo

Sin embargo, es Guanajuato quien se encuentra en los primeros lugares con este delito son Guanajuato, Estado de México, Chihuahua y Michoacán, en contraste, los que menor tienen registros son Querétaro, Campeche, Yucatán y Baja California Sur.

“Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en el número de homicidios dolosos respecto al mes anterior. Lo importante señalar es que se ha conservado la línea de contención y no se ha permitido la línea ascendente”, remarcó.

“Secuestro, una de las cifras más sensibles, estamos afortunadamente a la baja, la comisión antisecuestros ha hecho un trabajo importante con el apoyo de la Guardia Nacional”.

Feminicidios

Alfonso Durazo dio a conocer que los feminicidios por entidad federativa se ubican con mayor número en Veracruz con 31 casos, seguido de Puebla, Nuevo León, CDMX, Jalisco.

En contraste con los que tienen menor número están los estados de Yucatán con 2 casos, Querétaro con 1 caso y Tlaxcala con 0 casos.

“En feminicidio es a la baja, 70 este mes; se muestra una tendencia a la baja”, recalcó Alfonso Durazo.

incidencia delictiva

Robo de vehículo

Se ha logrado un importante avance del 72.5% en el estado de Querétaro, así como otros estados en los que destacan Edomex, Jalisco y San Luis Potosí.

Huachicoleo

Durazo informó que el combate al robo de hidrocarburos ha supuesto ahorros por 84 mil 339 millones 270 mil 576, en el periodo del 21 de diciembre de 2018 al 12 de mayo de 2020.

Lo que equivale a un ahorro diario de $165, 696,012 pesos.

robo de hidrocarburo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí