Anúnciate aquí

Así actúan los servicios funerarios ante la COVID-19 en Querétaro

Foto: Selene Ugalde
Foto: Selene Ugalde

En coordinación con el gobierno del estado el servicio que proporcionan a los fallecidos por la epidemia es gratuito Isaac Muñoz / Selene Ugalde Funeraria Hernández fue la primera en el estado de Querétaro que se encargó de atender los fallecimientos por COVID-19. Esto a partir del 28 de marzo que se registró el primer … Leer más

En coordinación con el gobierno del estado el servicio que proporcionan a los fallecidos por la epidemia es gratuito

Isaac Muñoz / Selene Ugalde

Funeraria Hernández fue la primera en el estado de Querétaro que se encargó de atender los fallecimientos por COVID-19. Esto a partir del 28 de marzo que se registró el primer deceso en la entidad. Ángel Moreno, quien labora en la funeraria, nos cuenta que uno de los primeros decesos que atendieron por COVID-19 fue el de una persona que antes de ser detectada como caso positivo, había tenido una reunión familiar. Dicha reunión resultó en un contagio de 4 integrantes más de la familia, que tras fallecer también fueron atendidos en la funeraria.

Ángel Moreno calcula que la funeraria ha atendido alrededor de 64 a 66 servicios de casos confirmados de coronavirus. Ellos se encargan del traslado de personas que han fallecido por COVID-19 desde los hospitales hasta el crematorio Conin.

Tres funcionarios públicos dan positivo a COVID-19

El proceso de la funeraria consiste en la recepción de los cuerpos en los siguientes hospitales: Hospital General, IMSS, IMSS Pradera e ISSSTE. Posteriormente proceden a la identificación de la persona fallecida por parte de algún familiar y luego los trasladan directamente al crematorio Conin. Además, la funeraria se encarga de dar un acompañamiento para la tramitación y el papeleo correspondiente al acta de defunción, permiso de traslado y permiso de cremación.

Querétaro no ha aceptado Semáforo COVID-19 de Megalópolis: ‘Pancho’

Ante los conocidos eventos de discriminación que ha sufrido el personal que está en la primera línea de combate contra el virus, los empleados de la funeraria no son la excepción, tal es el caso de Ángel a quien le han negado el acceso al transporte público por el uniforme que porta.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí