Anúnciate aquí

Aplazan entrada en vigor de restricción de transporte pesado

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Aplazan periodo para que se aplique la norma se modificó a partir del 30 de mayo derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 Gonzalo Flores Aplazan miembros de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro la fecha para considerar la entrada en vigor de las restricciones de transporte pesado en las vialidades federales de … Leer más

Aplazan periodo para que se aplique la norma se modificó a partir del 30 de mayo derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19

Gonzalo Flores

Aplazan miembros de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro la fecha para considerar la entrada en vigor de las restricciones de transporte pesado en las vialidades federales de la capital.

Tras la modificación, ya publicada en el diario oficial La Sombra de Arteaga, se determinó que será a partir del 30 de mayo, cuando comiencen a contar los períodos de 45 y 90 días para la aplicación de la norma en la ciudad.

Esta ha sido la inversión de Querétaro en bacheo desde noviembre 2019

Dentro del acuerdo aprobado por el Ayuntamiento capitalino, la modificación se aplica a los incisos a) y b) del artículo tercero transitorio del ‘Acuerdo que reforma diversas disposiciones del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro’ que se aprobó el pasado 3 de marzo de 2020.

En ese sentido, el inciso a) refiere la restricción en el horario comprendido de 6:30 a 9:00 de la mañana, entrará en vigor 45 días después del 30 de mayo de 2020. Esto es el 15 de julio próximo.

Advierten de daño económico por restricción a vehículos pesados

El inciso b) indica que la restricción del horario comprendido de las 17:30 a las 20:30 horas, entrará en vigor 90 días después del 30 de mayo de 2020. Esto es el 29 de agosto próximo.

Dentro de los considerandos de este acuerdo, se destaca que la emergencia sanitaria que se vive actualmente “requiere de medidas que eviten la afectación de suministros y servicios al público relacionados con medicamentos, comestibles, suministros de hidrocarburos y cualquier otro de distribución, entrega o abastecimiento que resulten de primera necesidad para la población. Esto provoca la necesidad de evitar medidas restrictivas a los vehículos de transporte de carga durante el periodo de emergencia a efecto de que ayuden al abasto necesario para toda la población”.

Es por ello que se requirió prorrogar la entrada en vigor de las restricciones a los vehículos de transporte de carga para las nuevas fechas establecidas.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí