Anúnciate aquí

La UVM resguarda la salud y excelencia académica

La UVM resguarda la salud y excelencia académica
La UVM resguarda la salud y excelencia académica

La UVM cumple 60 años y 32 en Querétaro y tienen como principal objetivo seguir contribuyendo profesionales en todos los ámbitos Carlos Uriegas Este año la Universidad del Valle de México cumple 60 años en México y 32 en Querétaro por lo que el rector, Juan José Ochoa, destacó los retos que enfrentan para resguardar … Leer más

La UVM cumple 60 años y 32 en Querétaro y tienen como principal objetivo seguir contribuyendo profesionales en todos los ámbitos

Carlos Uriegas

Este año la Universidad del Valle de México cumple 60 años en México y 32 en Querétaro por lo que el rector, Juan José Ochoa, destacó los retos que enfrentan para resguardar la salud y mantener la calidad académica en estos tiempos de pandemia.

“Los retos para la UVM, la cual cumple 60 años en México, 32 de ellos en Querétaro, son  mantener proteger la salud de la comunidad universitaria y mantener la calidad académica desde el nivel preparatoria hasta los adultos que estudian carreras ejecutivas y postgrados; trabajar mucho en el tema de las hard skills y soft skills, mantener los valores y principios, orden, disciplina, cumplir con promesas, ser líderes en los campos que nos desarrollamos, con criterios éticos y honestos”, destacó Juan José Ochoa.

Transformar al país desde la empresa y gobierno

El rector de la UVM destacó el tema empresarial al impulsar proyectos de sus estudiantes.

“En el tema empresarial contamos con incubadora de negocios, una de las 10 mejores a nivel mundial, impulsando a jóvenes con ideas y planes de negocios, empujando hacia temas tecnológicos, además de los negocios clásicos, hay que moverse hacia la tecnología, con sistemas fintech, apalancadas en plataformas tecnológicas, ahí queremos que estén también nuestros estudiantes”, expresó el Maestro Ochoa Cázares.

Juan José Jiménez propone regular a inspectores de negocios

La Universidad del Valle de México prácticamente todo el año tiene actividad, ya que cuenta con distintos grados y modelos de estudio.

“Contamos con diferentes niveles académicos lo que determina el número de ciclos en el año, está la preparatoria tradicional, la bicultural, técnico superior universitario, licenciaturas semestrales y licenciaturas ejecutivas para trabajadores y los posgrados, por lo que todo el año hay ciclos, cuatrimestrales y semestrales. Nos estamos preparando de manera virtual, las clases que tenemos se dan de manera virtual, no hay nadie en el campus, algo que hacen desde hace tres meses y hacia el futuro todo dependerá del semáforo estatal y municipal”.

Esta es la propuesta de senador de Morena para enfrentar crisis sanitarias

“Hay una estrategia muy bien definida, desde el director de Laureate International University, Juan José Hurtado, en conjunto con UVM y UNITEC tenemos protocolos de sanidad para el regreso al Campus, lo que es nuestra prioridad, con base en una gran organización, información y trabajo para establecer los protocolos sanitarios, aquí en el Campus Querétaro y en los otros 35 campus de la Universidad”, explicó Juan José Ochoa.

El directivo universitario detalló que el esquema de protección cuenta con el aporte importante del cuerpo de médicos y docentes de las carreras de ciencias de la salud, lo que brinda una estructura fuerte para trabajar junto al IMSS y el Gobierno en los requerimientos más altos de salud.

El color del semáforo modificó la agenda de los actores políticos

Desde la UVM se planteó el relanzamiento de carreras a través presentaciones virtuale de como parte de la orientación vocacional que ayuda a los jóvenes a tomar una mejor decisión.

“Psicología, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Licenciatura en Fisioterapia, y licenciatura en derecho fueron relanzadas, y se creó una nueva maestría en
nutrición deportiva, con una doble titulación y cuenta con la acreditación del Real Madrid, una maestría que revolucionará a los especialistas en nutriología”.

Plano financiero, cómo ves el panorama

Se espera que caiga al 8 o 10 por ciento del PIB.

“En lo macro lo importante en estos momentos será salvar trabajo y empleo de la Mypymes, generan casi el 70 por ciento de los empleos en el país y el 50 por ciento del PIB, por lo que hay que salvar a los pequeños empresarios, la tiendita, la peluquería, a los microempresarios”, nos dijo el rector Ochoa, experto en temas de financieros.

Destacó que es momento de que las políticas públicas inyecten recursos a las Mipymes principalmente, con programas como “Sueldo solidario”, donde empresarios ponen una parte, gobierno otra y el empleado, aporta con la reducción del sueldo, pero no se pierde el empleo, un concepto que ha funcionado en otras pate de mundo.

México, a punto de entrar a los 10 países con más casos de COVID-19

“Es momento de inyectar más recursos a las empresas, en el mundo hay países que han destinado hasta el 15 por ciento de su PIB a salvar a las empresa, acá en México no llegamos al 1 por ciento, destinar más recursos para salvar empleos de una manera inteligente y etiquetada y si salvas empleos salva otras cosas importantes como la educación y que los jóvenes no dejen de estudiar”.

En el plano familiar también compartió algunas sugerencias.

“Las familias deben tener un presupuesto claro, conocer ingresos y gastos, cuidarlo mucho, saber perfectamente cuánto se destina la alimentación, educación, mantenimiento, luz, agua, entretenimiento, evitar gastos hormigas, cigarros, café, galletas, tener un presupuesto y proyectar gastos a futuro y evitar deudas para que estas no se vuelvan una bola de nieve. Tendrá que haber una disciplina fuerte en la economía familiar, hacer gatos necesarios, para poder llevar una vida digna, pero sin sobresaltos y amarrarse el cinturón”, recomendó el rector de la UVM Querétaro.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí