Anúnciate aquí

Paga tu aseguramiento voluntario al IMSS sin salir de casa

Llenarán de color Instalaciones del IMSS  / Foto: Archivo
Llenarán de color Instalaciones del IMSS / Foto: Archivo

Debido a que el semáforo epidemiológico permanece en rojo y naranja en todo el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a realizar todos los trámites relacionados con el mismo, mediante su sitio web oficial, para que de esta manera los derechohabientes permanezcan en sus hogares y eviten un posible … Leer más

Debido a que el semáforo epidemiológico permanece en rojo y naranja en todo el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a realizar todos los trámites relacionados con el mismo, mediante su sitio web oficial, para que de esta manera los derechohabientes permanezcan en sus hogares y eviten un posible contagio por Covid-19.

Mediante comunicado de prensa Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del Seguro Social, informó que el pago virtual de aseguramiento voluntario se habilitó desde el inicio de la pandemia.

Al respecto, la Dirección de Incorporación y Recaudación (DIR) del IMSS dio a conocer que mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), es posible cubrir el pago de los seguros correspondientes a las siguientes modalidades:

  1. Seguro de Salud para la Familia.
  2. Trabajadores independientes.
  3. Patrón persona física con trabajadores a su servicio.
  4. Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio.
  5. Seguro Facultativo.
  6. Personas trabajadoras del hogar.

Quienes estén interesados en la renovación de su aseguramiento, pueden solicitar el formato de pago que utilizará en su portal bancario al realizar la transacción enviando un correo electrónico a [email protected].

El formato contiene datos del monto a pagar. A los asegurados se les proporciona la CLABE interbancaria, referencia, nombre de la institución bancaria y nombre del beneficiario, que es el IMSS, para que, a través del portal electrónico de su banco o de la APP en su teléfono, haga el pago correspondiente.

Una vez saldado el monto, el banco emitirá un comprobante que deberá mandarse al correo [email protected], para registrar el cumplimiento oportuno de la obligación y que el asegurado siga contando con la cobertura de su aseguramiento.

Además el trámite de la contratación de estas incorporaciones al Seguro Social también puede hacerse de manera digital, en el portal del IMSS y pagarlo mediante la transferencia bancaria.

Para consultar más información al respecto, los interesados pueden comunicarse al 800 623 2323, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas, opción 1 para derechohabientes y la opción 2 para patrones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí