Anúnciate aquí

Querétaro continúa actividades bajo el semáforo naranja

Querétaro continúa actividades bajo el semáforo naranja
Querétaro continúa actividades bajo el semáforo naranja

Se descarta informar el número de contagios por colonia debido a que podría implicar represalias Khalid Osorio El semáforo epidemiológico que publica el Gobierno federal continúa operando de manera normal. Querétaro se mantiene en color naranja de acuerdo al número de contagios. No se ha tenido comunicación con los estados respecto a modificar la metodología … Leer más

Se descarta informar el número de contagios por colonia debido a que podría implicar represalias

Khalid Osorio

El semáforo epidemiológico que publica el Gobierno federal continúa operando de manera normal. Querétaro se mantiene en color naranja de acuerdo al número de contagios. No se ha tenido comunicación con los estados respecto a modificar la metodología con la que se determina el color que se asigna a cada entidad.

Querétaro no ha recibido una llamada para modificar la determinación de dicha clasificación o pedir que se aclare algún punto. “El día de ayer todavía se ratificó que el semáforo continuaba vigente en la escala de colores que se había publicado hasta el viernes anterior”, dijo Martina Pérez, directora de servicios de salud.

Los Semáforos estatales se generarán en conjunto con la Federación

A diferencia de la Ciudad de México, en Querétaro se descarta que a corto plazo se pueda desagregar la información del semáforo epidemiológico para que muestre los casos por colonia ya que esto puede implicar algún tipo de represalia o agresión para las familias de las personas que dieron positivo a Covid-19, explicó la funcionaria.

Mencionó que los casos activos son pocos, por lo cual no e viable informar por colonia. “Es complicado ya que lamentablemente puede ser motivo de agresión a una persona. Puede ser alguien que ya falleció y la familia puede ser sujeta de alguna agresión. Creemos que no es lo más conveniente”, expresó Martina Pérez.

No se tiene un plazo estimado para que el número de contagios en la entidad disminuya ya que solo se trata de proyecciones basadas en modelos y dar una fecha para que la curva comience a descender es complicado debido a que está condicionado por el aumento en la movilidad y el respeto de las condiciones sanitarias establecidas.

Hoteleros respaldan decisión de gobernador Francisco Domínguez

“No tenemos una previsión, porque si vamos escalando en cuanto a la movilidad, esperaríamos un mayor número de casos o en el mejor de los escenarios, que conservemos esta estabilidad en el comportamiento”, dijo Martina Pérez.

Los operativos realizados por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios para verificar que se respeten las condiciones sanitarias en los establecimientos comerciales ya suman un total de 441 visitas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí