Anúnciate aquí

Conoce la plataforma que ayuda a comercializar productos locales

Presentan manual para legislar con perspectiva de género / Foto: Especial
Presentan manual para legislar con perspectiva de género / Foto: Especial

La iniciativa está pensada para apoyar a mujeres emprendedoras a generar un nuevo canal de ventas Khalid Osorio Las mujeres emprendedoras podrán ofrecer sus productos a través de la plataforma Mujer Admire. En la cual, 40 microempresarios podrán fortalecer la cadena de proveeduría con sus similares de la región. La diputada Ana Paola López Birlain … Leer más

La iniciativa está pensada para apoyar a mujeres emprendedoras a generar un nuevo canal de ventas

Khalid Osorio

Las mujeres emprendedoras podrán ofrecer sus productos a través de la plataforma Mujer Admire. En la cual, 40 microempresarios podrán fortalecer la cadena de proveeduría con sus similares de la región.

La diputada Ana Paola López Birlain presentó el proyecto Mercadito virtual, conformado en conjunto con Mujer Admire, que pretende apoyar a los habitantes de Querétaro que tuvieron afectaciones económicas por las medidas sanitarias que les impiden laborar con normalidad.

“Hemos presentado esta propuesta para que las emprendedoras de nuestro estado puedan exponer sus productos y abrir nuevos canales de venta. La intención es ayudar a mejorar los negocios y por ende la calidad de vida de sus familias”, mencionó la diputada Ana Paola.

Indicó que la intención es que el programa sea permanente y represente una fuente alterna para que las mujeres emprendedoras puedan comercializar sus productos. La primera sesión constará de 40 negocios con la intención de que sean productos distintos que no compitan entre si.

Apoyar el comercio local es la mejor forma que tenemos para generar derrama económica e impulsar el talento de las mexicanas y los mexicanos. Este mercadito va a permitir generar estas cadenas de comercialización que se requieren para fortalecer sus negocios”, dijo la diputada.

La legisladora indicó que tuvieron acercamiento con los programas ya existentes, como es el de la Confederación Patronal de la República Mexicana denominado ‘consume local’ y el impulsado por el diputado local Gerardo Ángeles ‘Distrito comercial’.

Mencionó que recabaron los casos de éxito y las estrategias que mejor funcionaron para incorporarlas a este proyecto.

“Todos los esfuerzos son con la misma meta. Necesitamos muchos esfuerzos como este y la suma de muchas voluntades. Requerimos sumarnos todos a cubrir todo este déficit que tiene el sector”, dijo Ana Paola López.

La primer sesión del Mercadito virtual se realizará el viernes 24 de julio en un horario de 09:00 a 11:00 horas a través de la página de Mujer Admire.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí