Anúnciate aquí

Demanda Hugo Cabrera agilidad en asignación de iniciativas

El diputado Hugo Cabrera exigió igualdad en la discusión de iniciativas, sin distinguir colores Khalid Osorio El diputado Hugo Cabrera demandó agilidad en la asignación de las iniciativas y exhortos presentados en la Legislatura local, pues diversos temas expuestos por la bancada del Partido Revolucionario Institucional se encuentran detenidos. Denunció que algunas iniciativas presentadas por … Leer más

El diputado Hugo Cabrera exigió igualdad en la discusión de iniciativas, sin distinguir colores

Khalid Osorio

El diputado Hugo Cabrera demandó agilidad en la asignación de las iniciativas y exhortos presentados en la Legislatura local, pues diversos temas expuestos por la bancada del Partido Revolucionario Institucional se encuentran detenidos.

Denunció que algunas iniciativas presentadas por miembros del grupo mayoritario se discuten en comisiones y pasan al pleno en menos de 72 horas, por lo que exigió igualdad en la discusión de iniciativas, sin distinguir colores.

“Hacemos un llamado para que a la brevedad se resuelva el rezago legislativo, que se turnen y dictaminen aquellas iniciativas que se han quedado en el escritorio. Hay comisiones que están cumpliendo ya de más de seis meses y una hasta un año sin sesionar.”, dijo Hugo Cabrera.

Las que no se han discutido son de diversos temas como seguridad pública, justicia, movilidad y transporte. El legislador hizo un llamado a la mesa directiva para que estas no tarden en ser turnadas a las comisiones.

“No entiendo la razón para que algunas iniciativas que entran 72 horas antes de la sesión salgan y se turnen a la comisión respectiva y en otras se vaya pateando el bote”, expresó el legislador.

Cabrera lucha por atención médica para migrantes mexicanos en EUA

La Legislatura rendirá su informe de actividades el próximo 29 de julio, por lo que el legislador indicó que no hay razones para festejar la próxima semana, y criticó el hecho de que se busque realizar una grabación mostrando que todo está bien, cuando el Congreso le quedó a deber al estado de Querétaro.

“Hay que señalar lo que se ha hecho, pero sobretodo lo que no se ha querido hacer por falta de voluntad política, por intereses coyunturales, por intereses electorales es que se están cuidando algunos temas”, dijo el legislador.

Así respalda diputado Hugo Cabrera a migrantes de Querétaro

Asimismo, el legislador hizo énfasis en la petición que ingresó la bancada del PRI desde febrero para que el director del Instituto Queretano del Transporte compareciera en el Congreso respecto al tema de la sanidad y las medidas para evitar contagios por COVID-19 en el transporte público.

“No podemos tolerar la falta de autocrítica o solapar la nula acción cuando se trata de la salud de las familias queretanas. No compartimos la visión de aquellos que confunden la rendición de cuentas con golpeteo político, ni el respeto institucional que se confunda con el silencio cómplice”, exclamó el legislador Cabrera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí