Anúnciate aquí

Evita que tu celular se sobrecaliente con estos trucos

/ Foto: Especial
/ Foto: Especial

El celular se ha convertido en el aparato más importante, su uso intensivo puede ocasionar un sobrecalentamiento en el dispositivo al grado de no poder sostenerlo con las manos. Dicho problema puede volverse peligroso también para el dispositivo ya que se generan daños tanto en el interior como en el exterior.  Las personas que utilizan … Leer más

El celular se ha convertido en el aparato más importante, su uso intensivo puede ocasionar un sobrecalentamiento en el dispositivo al grado de no poder sostenerlo con las manos. Dicho problema puede volverse peligroso también para el dispositivo ya que se generan daños tanto en el interior como en el exterior. 

Las personas que utilizan su celular para jugar videojuegos son algunas de las que tienen más problemas con el sobrecalentamiento de su equipo. Así como las personas que dejan encendidos los datos celulares, ya que el móvil busca en cada momento la red de internet para no sufrir colapsos o una red wifi cercana para conectarse. 

Te dejamos algunos consejos que te ayudarán a que tu celular no se caliente tanto o no tan rápido. 

1.Di no a las fundas

Sabemos que las fundas son muy útiles para proteger a tu equipo de los impactos o de las caídas. Pero también impide que el móvil pueda ventilarse, lo que ocasiona que su temperatura incremente. 

Si no confías en mantener a salvo tu celular sin funda, puedes guardarlo en un estuche resistente que haga frente a caídas sin impedir que el terminal se ventile cuando haga calor. 

2. Apaga o desactiva lo que no uses 

Si no estás usando conexiones Bluetooth, conexión wifi, gps u otra aplicación que se esté ejecutando en segundo plano en tu celular, lo mejor es desactivarlo para evitar que se fuerce al dispositivo a realizar diversas actividades. 

3. No dejes el celular en el auto 

Someter a tu celular a las altas temperaturas que se generan dentro de un automóvil puede ocasionar algunos daños o incluso, que explote.

4. Mantén separados tus dispositivos 

Procura separar tu móvil de otro o de tu laptop en tu mochila. Juntarlos puede perjudicar tanto la señal de la red de tu celular como la batería. El calor de ambos dispositivos podría dañar tu celular y su rendimiento. 

5. Cambia tu batería periódicamente

Si eres de los que le da un uso rudo al celular con juegos, películas o realizas alguna actividad con una aplicación con gráficos muy altos, se recomienda cambiar la batería periódicamente, de 6 a 4 meses. 

Último consejo:

  • Cuando tu celular se caliente, te recomendamos apagarlo, extraerle la batería y luego colocar ambas piezas en un lugar ventilado. 
  • Si no puedes retirar la batería debes dejar el celular unos minutos cerca de una fuente de ventilación. 
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí