Anúnciate aquí

AMLO y ONU firman convenio para adquirir medicamentos en el extranjero

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La adquisición de los insumos médicos la coordinará la ONU para garantizar transparencia en el proceso En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la compra de medicamentos, vacunas y equipo médico en … Leer más

La adquisición de los insumos médicos la coordinará la ONU para garantizar transparencia en el proceso

En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la compra de medicamentos, vacunas y equipo médico en el extranjero.

En la presentación y firma del convenio afirmó que se obtendrán medicinas de buena calidad, a bajos precios y sin corrupción, tras la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones en el Congreso.

Hospitales INSABI de Querétaro reciben insumos médicos de sector empresarial

“Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos porque siempre han faltado los medicamentos, se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que ha causado hasta la muerte de personas”, dijo.

El presidente refirió que muchas de las carencias en el sector salud son por la corrupción, causando un monopolio en la venta de medicamentos en el país.

Por su parte, el representante interino de Onuops en México, Cristian Morales Fuhriman, declaró que actualmente se cuenta con fondos estratégicos de 325 productos y 250 medicamentos esenciales como retrovirales y oncológicos.

Dieron a conocer que también se cuenta con test diagnósticos, insumos para el dengue, 49 vacunas que incluyen 19 antiretrovirales.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que esta es la primera vez en la historia que se encarga una licitación. La Unops hará la licitación de las adquisiciones, la contratación y la entrega al gobierno mexicano, específicamente, al Insabi, dijo.

“Esta decisión es muy importante y es un beneficio para los mexicanos, garantizamos el derecho a la salud del pueblo”, acotó el presidente López Obrador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí