Anúnciate aquí

Sector alimenticio, clave en el desarrollo de Querétaro

Sector alimenticio, clave en el desarrollo de Querétaro/Yarhim Jiménez
Sector alimenticio, clave en el desarrollo de Querétaro/Yarhim Jiménez

El sector alimentario en el parque industrial Agropark alberga 12 empresas. Estas dan empleo a 3 mil 400 personas y ayudan al desarrollo de la región Khalid Osorio La estabilidad social en el sector alimentario que existe en la entidad es uno de los factores que los inversionistas valoran para instalar proyectos productivos en el … Leer más

El sector alimentario en el parque industrial Agropark alberga 12 empresas. Estas dan empleo a 3 mil 400 personas y ayudan al desarrollo de la región

Khalid Osorio

La estabilidad social en el sector alimentario que existe en la entidad es uno de los factores que los inversionistas valoran para instalar proyectos productivos en el estado. Tal es el caso de la empresa Hydrofoods. Esta llegó a Querétaro hace más de una década y brinda empleo a 399 personas de manera directa.

La producción de tomate que se realiza en la empresa ayuda a crecer a otros negocios de la entidad en sector alimentario. Esto debido a que la mayor parte de la producción que se destina para consumo local impulsa la creación de pequeños negocios que comercializan este producto en el estado y en algunas entidades vecinas.

Asimismo, la empresa realizó donaciones de productos durante la fase más crítica del confinamiento. Lo anterior con la intención de apoyar la economía de las familias queretanas que se vieron más afectadas con la pandemia y vieron disminuidos o mermados en su totalidad sus recursos económicos.

Empresas ‘se ponen en los zapatos’ de sus clientes

Hemos hecho donaciones de producto justamente para la gente que se vio más afectada con la pérdida de trabajos. Afortunadamente lo que nosotros producimos es comida, que va directamente a los consumidores”, explicó el gerente de la empresa Hidrofoods

La pandemia afectó al sector alimentario, indicó, el director general del parque, Saúl Báez Hernández. Pero no en la misma magnitud que a otros sectores debido a que la producción de alimentos es una actividad catalogada como esencial. Sin embargo, debido a las medidas sanitarias que determinó la Secretaría de Salud, enviaron a un número de trabajadores a su casa debido a su condición vulnerable.

Por ser un sector alimentario, estratégico, no nos vimos en la necesidad de cerrar. Pero no significa que no hayamos sido afectados. Tuvimos algunos problemas con proveeduría, logística, pero no se han dado despidos ni ajustes salariales”, expresó Saúl Báez

MEDIDAS SANITARIAS

Las medidas sanitarias y los protocolos de ingreso de los trabajadores no representaron un reto mayor para las empresas del sector alimentario que se ubican en Agropark. Esto porque al tratarse de empresas del giro alimentario, las precauciones sanitarias para mantener la limpieza en los procesos de producción se cuida en todo momento. Incluso antes de que se ordenaran medidas extraordinarias.

Esta fue la caída que reportó la producción de las constructoras en un año

El parque industrial se compone de 12 empresas que emplean en su totalidad a 3 mil 400 trabajadores que cuentan con apoyo de transporte. Desde el cual se exige el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios.

Por estar era la actividad que estamos ya traíamos mucho el tema de inocuidad. De lavado de manos, etcétera. Lo que hicimos fue reforzar las medidas e implementar otras como el uso de cubrebocas en reuniones y respetar la sana distancia”, mencionó.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí