Anúnciate aquí

Sedena advierte sobre fraudes en la web

Sedena advierte sobre fraudes en la web /Foto: Cuartoscuro
Sedena advierte sobre fraudes en la web /Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de la Defensa Nacional señala que existen páginas apócrifas de la institución donde se hacen supuestos cobros para la obtención de cartillas militares; piden denunciar Gonzalo Flores La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) advierte a los ciudadanos de todos los estados a no dejarse engañar por sitios digitales o redes sociales donde … Leer más

La Secretaría de la Defensa Nacional señala que existen páginas apócrifas de la institución donde se hacen supuestos cobros para la obtención de cartillas militares; piden denunciar

Gonzalo Flores

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) advierte a los ciudadanos de todos los estados a no dejarse engañar por sitios digitales o redes sociales donde se ofrecen servicios de liberación y entregas de cartillas del Servicio Militar Nacional a través de pagos. Asegura que se trata de información falsa.

La Sedena resaltó que los trámites para causar alta en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, así como para ingresar a algún plantel del Sistema Educativo Militar u obtener la cartilla militar son totalmente gratuitos.

Explican que por otra parte, existen trámites y servicios que requieren del pago de derechos, productos y aprovechamientos, los cuales invariablemente se realizan bajo el esquema “e5cinco” establecido por el Sistema de Administración Tributaria.

Por esta razón, el exhorto a la población es para denunciar ante las autoridades competentes, cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en las redes sociales y medios digitales.

También evitar hacer uso de páginas no oficiales, para no ser víctima de fraudes o extorsiones por parte de la delincuencia organizada, al suplantar los portales digitales oficiales.

Para detectar páginas falsas que simulan ser sitios oficiales de Sedena, se recomienda a los ciudadanos observar el dominio web.

“El dominio ‘.gob.mx’ representa a instituciones del Gobierno Federal y a empresas estatales y paraestatales del Gobierno de México, lo cual garantiza que la información es de carácter oficial”, señalan.

Otro punto de legitimidad que se menciona es la insignia azul, que sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas, pues todas las cuentas de redes sociales de la Sedena están verificadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional reitera a la sociedad mexicana en general que la dirección electrónica de la página web y cuentas de redes sociales oficiales son www.gob.mx/sedena; Twitter: @SEDENAmx; Facebook: @SEDENAmxOficial; Instagram: sedenamx; Youtube: SEDENAtv

El instituto armado refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, al contribuir con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí