Anúnciate aquí

Llama AMLO a partidos políticos a “apretarse el cinturón”

La iniciativa será enviada hoy mismo al Congreso
La iniciativa será enviada hoy mismo al Congreso

Andrés Manuel López Obrador refirió que los partidos políticos tienen que apretarse el cinturón a fin de utilizar esos recursos para la compra de la vacuna En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los partidos políticos a reducir su presupuesto para el año entrante, “apretarse el cinturón” en un … Leer más

Andrés Manuel López Obrador refirió que los partidos políticos tienen que apretarse el cinturón a fin de utilizar esos recursos para la compra de la vacuna

En conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los partidos políticos a reducir su presupuesto para el año entrante, “apretarse el cinturón” en un 50 por ciento, a fin de utilizar esos recursos para la compra de la vacuna, dijo.

Al señalar que la creación de nuevos partidos es un derecho constitucional, subrayó que ni en casos de bonanza se justifica el derroche, menos frente a dos crisis: la sanitaria y la económica que afectan al país, de ahí que es una decisión de partidos y legisladores, en el inicio del análisis del presupuesto de egresos para el año entrante.

“Tienen que apretarse el cinturón los integrantes, dirigentes de los partidos políticos, yo creo que con eso se cumpliría. Se mantiene el ordenamiento de que haya nuevos partidos que cumplan con los requisitos, y se hace un ahorro en el presupuesto.

“Lo pueden hacer todavía en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores. Puede llevarse a cabo esa modificación para que haya ahorros, y debería salir de los mismos partidos, de manera voluntaria”, mencionó.

Insistió que con esos recursos más los derivados de la rifa del avión presidencial, para equipos médicos, sería reforzar al sector salud, mejorar servicios médicos para la población.

CASO LEBARÓN

El presidente indicó que visitará Bavispe, Sonora, para reunirse con la familia LeBarón con el objetivo de informarles sobre los avances en la investigación tras el ataque.”Una vez dije aquí que se estaba avanzando en la investigación, que incluso había detenidos, y una declaración de uno de los familiares que no era cierto; entonces, decirles que sí hay detenidos y se ha avanzando en la investigación y entonces voy a explicarles”, refirió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí