Anúnciate aquí

Desafía Festival de Cine de Venecia al COVID-19

Desafía Festival de Cine de Venecia al COVID-19
Desafía Festival de Cine de Venecia al COVID-19

La edición 77 de festival del cine más antiguo e importante, concluye el 12 de septiembre. Es el primer evento durante la pandemia Eleanor Stanford La mayoría de los amantes del cine que asisten a la edición de este año del Festival de Cine de Venecia no han estado dentro de una sala de cine … Leer más

La edición 77 de festival del cine más antiguo e importante, concluye el 12 de septiembre. Es el primer evento durante la pandemia

Eleanor Stanford

La mayoría de los amantes del cine que asisten a la edición de este año del Festival de Cine de Venecia no han estado dentro de una sala de cine en meses.

“Tuve muchos sentimientos al entrar a la primera proyección, con personas de todo el mundo que aman el cine”, dijo Laura Pritchard, de 54 años, una escritora británica y editora de guiones que vive en Venecia. “Lloré”.

La edición 77 del festival, que concluirá el 12 de septiembre, es el primer evento cinematográfico internacional importante en realizarse desde que el coronavirus causó el cierre de los cines y reuniones públicas en todo el mundo.

Venecia, el festival más antiguo del mundo, tiene una reputación de lanzar películas ganadoras del Oscar como ‘Guasón’ (2019) de Todd Phillips, ‘La favorita’ (2018) de Yorgos Lanthimos y ‘La La Land’ (2016) de Damien Chazelle.

#Galería: sitios turísticos vacíos debido al coronavirus

A los asistentes se les exige que porten cubrebocas en todo el sitio del festival, que incluye áreas para sentarse en exteriores, cafés y restaurantes. También están en vigor otras medidas estrictas para evitar la propagación del virus: hay gel desinfectante y los movimientos de los delegados acreditados dentro del festival son rastreados con pases que se escanean en caso de un brote. La temperatura corporal es revisada y los asientos vacíos son obligatorios entre espectadores.

La sala de cine con distanciamiento es cómoda: hay espacio para estirarse, no se siente culpa al monopolizar los reposabrazos y darte el lujo de estirar las piernas. La experiencia comunitaria de reaccionar a la gran pantalla permanece, solo que con más espacio personal.

El festival tiene nuevos espacios de proyección al aire libre. En las áreas de descanso al aire libre esta semana, los asistentes se quitaron las mascarillas para comer, beber y fumar. El coronavirus parecía, por un momento o dos, bastante lejano.

Se cancela en Querétaro el Festival City 2020

La selección de este año incluye a películas de más de cincuenta países y, por primera vez en una década, la película inaugural fue italiana: “Lacci” de Daniele Luchetti, un cambiante drama sobre el matrimonio que se desarrolla en Nápoles. El nuevo corto de Pedro Almodóvar, “La voz humana”, protagonizado por Tilda Swinton y basado en una obra de teatro de Jean Cocteau, estaba en exhibición esta semana y, posteriormente en el festival, se estrenará “Nomadland”, de Chloé Zhao y “One Night in Miami”, el debut como directora de Regina King.

Festivales como Cannes, no tendrán eventos presenciales este año, aunque el Festival de San Sebastián en España se realizará este mes y el Festival Internacional de Karlovy Vary en la República Checa está programado para noviembre.

“Ver películas en los servicios de emisión en continuo nos ha ayudado a sobrevivir durante los últimos meses, pero el riesgo es que tenemos una reducción progresiva del papel de la sala de cine en la industria fílmica”, dijo Alberto Barbera, el director artístico del festival.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí