Anúnciate aquí

Vislumbra Central Campesina resto de sexenio complicado

Vislumbra Central Campesina resto de sexenio complicado
Vislumbra Central Campesina resto de sexenio complicado

La Administración federal es contradictoria en sus programas y, además, es opaca con la producción de alimentos, señaló la Central Campesina Independiente Juan Hernández Agricultores y ganaderos avizoran cuatro años complicados para sus sectores, bajo el gobierno de la Cuarta Transformación (4T). En el marco del segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, José … Leer más

La Administración federal es contradictoria en sus programas y, además, es opaca con la producción de alimentos, señaló la Central Campesina Independiente

Juan Hernández

Agricultores y ganaderos avizoran cuatro años complicados para sus sectores, bajo el gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

En el marco del segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Amadeo Hernández, presidente de la Central Campesina Independiente (CCI), denunció que la Administración federal es contradictoria en sus programas y, además, es opaca con la producción de alimentos. Esto, destacó, ha incidido en un retroceso técnico, caída en la productividad, pérdida de la calidad de tierra y aprovechamiento sustentable de agua.

El dirigente campesino advirtió que, de seguir esta tendencia, en el gobierno de la 4T, “nos llevará si no a una hambruna en el corto plazo, sí a carestía de alimentos básicos e importaciones masivas, lo que implica más dependencia alimentaria y pobreza para los campesinos”.

Indígenas carecen de programas sociales que les beneficien

El dirigente de la CCI expuso que, a pesar de que gobierno federal presume que tres millones de agricultores y pescadores reciben apoyos, lo que “ignora el presidente es que, con el apoyo que se otorga a los productores a través del Programa de Producción para el Bienestar, apenas si se pueden cubrir las primeras labores agrícolas y los mil 600 pesos que se otorgan, en el mejor de los casos, son apenas un 12 por ciento del costo de producción en granos básicos como maíz y frijol. Ignora también que con el programa de Fertilizantes no se apoya ni al 10 por ciento de los productores y que los precios de garantía no son suficientes para que una familia pueda vivir dignamente”.

Ante este panorama, el representante campesino lamentó que el titular del Ejecutivo federal omitiera informar del impacto de los programas en la producción de alimentos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí