Anúnciate aquí

Padece México de cuatro ‘cánceres’, señala Romero Hicks

Padece México de cuatro 'cánceres', señala Romero Hicks. / Foto: Yarhim Jiménez
Padece México de cuatro 'cánceres', señala Romero Hicks. / Foto: Yarhim Jiménez

Para consolidar la democracia en el país, se requiere pluralidad en el Congreso y espíritu federalista, indicó Juan Hernández Para el coordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, México está ‘enfermo’ de cuatro ‘grandes cánceres’. Primero: el país se desmorona, porque quiebran sus valores y las instituciones. Segundo: se … Leer más

Para consolidar la democracia en el país, se requiere pluralidad en el Congreso y espíritu federalista, indicó

Juan Hernández

Para el coordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, México está ‘enfermo’ de cuatro ‘grandes cánceres’.

Primero: el país se desmorona, porque quiebran sus valores y las instituciones. Segundo: se padece del cáncer crónico de la pobreza y la desigualdad, de una economía que no distribuye el ingreso, y eso, según el diputado, pasa por educación, salud, alimentación, seguridad social, nutrición, vivienda, servicios a la vivienda y, sobretodo, el ingreso familiar. Tercero: el cáncer de la inseguridad con la violencia, el que más preocupa después de la pandemia. Cuarto: la corrupción acompañada de impunidad.

Debe incrementar la frecuencia de autobuses en Querétaro: Kuri

El panista destacó que en México no se respeta el estado de derecho, no hay certeza jurídica, ni legalidad, y tampoco se han desarrollado contrapesos republicanos, sin embargo, añadió, se avecinan cambios a pesar de la pandemia de coronavirus.

Explicó que el ‘actor estelar’ de la democracia es el ciudadano; es el que paga y manda, afirmó. Sostuvo que para consolidar un régimen democrático en el país, se requiere pluralidad en los congresos y un espíritu federalista, tareas en donde, comentó, poco se ha cumplido.

“La mayoría pensaba hace 24 meses que, pasada la incertidumbre electoral, la vida interna de la nación se ajustaría a las nuevas circunstancias, porque así ocurre normalmente en muchas democracias.

Sin embargo, no fue así. Hoy no hay estado de derecho, no hay certeza jurídica, ni tampoco legalidad”, aseveró. El líder parlamentario consideró que la seguridad jurídica no se reduce a un tema entre policías y delincuentes, sino que tiene que ver con el estado de derecho, salud, educación, empleo, servicios básicos, convivencia ciudadana, así como instancias del aparato público, municipios, estados y federación, poniendo en el centro al ciudadano. “No hay país en el mundo que haya resuelto el tema de seguridad, la paz y la justicia, sin la participación ciudadana. Nadie va a cuidar mejor a nuestros hijos, nietos, sobrinos y vecinos que la propia sociedad, pero no lo hemos entendido así”, precisó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí