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Fortalecerá tren México-Querétaro a bloques de la IP en la entidad

Analiza AMLO reactivar tren México-Querétaro
Analiza AMLO reactivar tren México-Querétaro

Los líderes del sector de servicios y turismo, industrial y de la construcción destacaron los beneficios del proyecto federal Khalid Osorio / Carlos Uriegas Líderes de la industria privada (IP) de Querétaro coincidieron en que la reactivación del tren México-Querétaro por parte del Gobierno federal potenciará a diversos sectores económicos de la entidad. Para Carlos … Leer más

Los líderes del sector de servicios y turismo, industrial y de la construcción destacaron los beneficios del proyecto federal

Khalid Osorio / Carlos Uriegas

Líderes de la industria privada (IP) de Querétaro coincidieron en que la reactivación del tren México-Querétaro por parte del Gobierno federal potenciará a diversos sectores económicos de la entidad.

Para Carlos Habacuc, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la entidad (Canaco), el proyecto brindará facilidades para incrementar el intercambio comercial con la Ciudad de México. Destacó tres puntos positivos del anuncio de la Administración federal, como la derrama económica y el empleo que representará la construcción; la mejora en la conectividad entre ambas ciudades; y el intercambio comercial.

“Tener un tren va a dar mayor facilidad a la gente de desplazarse y seguir haciendo este intercambio comercial, cultural y de turismo. al tener un tren de la Ciudad de México y siendo nosotros un ente turístico por excelencia, tenemos un gram potencial”, dijo Carlos Habacuc.

 

EN CONSORCIO

Para Álvaro Ugalde, titular de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la obra encontrará unido al sector de la construcción, el cual, dijo, formará un bloque para participar en una sección del proyecto, en la infraestructura cercana y en las terminales.

“Vemos muy bien que se reactive la obra México-Querétaro, es un proyecto que traerá muchos beneficios y los constructores buscaremos unirnos como consorcio para poder participar de la obra, una vez que se definan bien los detalles del proyecto, pero de entrada vemos viable participar en las desviaciones, en las terminales y en la obra civil”, comentó Ugalde Ríos.

El proyecto de hace seis años contemplaba una inversión de 38 mil millones de pesos, y para la actual obra reactivada esta semana, se tiene considerado un monto de 52 mil millones de pesos, con una amplia participación de la iniciativa privada.

“(El gobernador de Querétaro), Francisco Domínguez, pide ajustes en el proyecto, para que haya una parada en San Juan del Río, y otra cerca del Aeropuerto Intercontinental, lo que daría muchos beneficios, de entrada, al generar empleo y en los beneficios que representaría desahogar la Carretera 57, entre muchos otros”.

Ugalde Ríos, comentó que a la cámara están afiliadas 318 empresas que podrían sumar sus esfuerzos para ‘subirse al tren’.

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ES UNA BUENA SEÑAL: RIVADENEYRA

Como una muy buena señal de mirar al Bajío y a Querétaro, y entender a la iniciativa privada como aliada, calificó Jorge Rivadeneyra a la reactivación del proyecto federal.

“Es una muy buena señal por parte del Gobierno federal. Toda obra de infraestructura es buena, y que se mire al Bajío y a Querétaro es muy bueno. Nosotros como industriales buscamos siempre pruebas de confianza, y ésta es una prueba de confianza. Que haya acercamientos para trabajar de la mano con la iniciativa privada es muy benéfico para el país”, expresó el presidente de la delegación queretana de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

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