Anúnciate aquí

PRI alista embestida política en la entidad

La plataforma política que implementará el tricolor en la entidad anticipa un escenario electoral digital con la inclusión de la mujer, adelantó el líder nacional Alhelí Lara La cargada priista prepara su plataforma política para recuperar Querétaro, tanto en un escenario que lleve a campañas digitales y al voto electrónico por la COVID-19 como en … Leer más

La plataforma política que implementará el tricolor en la entidad anticipa un escenario electoral digital con la inclusión de la mujer, adelantó el líder nacional

Alhelí Lara

La cargada priista prepara su plataforma política para recuperar Querétaro, tanto en un escenario que lleve a campañas digitales y al voto electrónico por la COVID-19 como en uno tradicional.

Ante el desencanto con los resultados del gobierno en turno, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) puede regresar a la gubernatura, aseguró Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor. En entrevista exclusiva con AM de Querétaro, ‘Alito’ recordó a los ciudadanos que ningún candidato puntero ha ganado la elección. Y en este caso, el puntero es el senador Mauricio Kuri González.

Alhelí Lara (AL): ¿Cuál es el reto del PRI en Querétaro de cara a las elecciones del 2021?

Alejandro Moreno (AM): Estamos trabajando fuerte, hemos hecho una estrategia focalizada para fortalecer nuestra estructura. Querétaro y el Bajío son una prioridad para el Comité Ejecutivo Nacional del PRI (CEN).

Nos estamos enfocando en los temas regionales, en tener propuestas claras. Especialmente en Querétaro hay una buena oportunidad, hemos hecho mediciones y el PRI ha ido avanzando. Después de los buenos resultados que tuvimos en Coahuila y en Hidalgo, han habido avances importantes.

En Querétaro estamos creando, construyendo buenos cuadros en cada uno de los municipios, reestructurando nuestra base. Los gobiernos del PRI en la entidad han dado buenos resultados. Hubo avances importantes en materia económica, de seguridad, y que hoy la gente los extraña. Y estamos trabajando fuerte en la región.

Comparten municipios datos de seguridad para blindar vía pública

A.L.: ¿Cuáles son los desafíos del próximo candidato en un estado hoy gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN)?

A.M.: Tenemos una gran carta de presentación que son los buenos gobiernos del PRI. Cuando el partido estuvo en el gobierno, Querétaro estaba en los primeros lugares en seguridad, economía, desarrollo, crecimiento del campo, turístico y eso se ha perdido.

La oportunidad se construye ahora al estar en la calle, en los ejidos, en la Sierra escuchando a la gente. Ellos quieren un cambio pero con rumbo, con certeza. Nosotros estamos trabajando con los mejores hombres y mujeres para presentar una propuesta clara que lleve al crecimiento, a la inclusión de los jóvenes, a la apertura a la participación política de las mujeres, al impulso de la ciencia, la tecnología, la inversión.

Nuestra plataforma política en el Estado será moderna, innovadora, digital y clara para ganarnos la confianza de los ciudadanos y estamos listos y puestos para ganar la gubernatura y los municipios queretanos.

Además, hay un dato importante. Los candidatos favoritos en los últimos 15 años en Querétaro, todos los que han arrancado en primer lugar nunca ganan la gubernatura. Hoy hay un candidato puntero, pero el PRI está trabajando. Recordemos a Pepe Calzada, que remontó y ganó con claridad y contundencia; por cierto (su gobierno) fue de resultados y el de hoy, no se compara.

A.L.: ¿Cuál es la apuesta de Alejandro Moreno en Querétaro? ¿Va por la juventud o por la experiencia?

A.M.: Deben de ir tomados de la mano. Tenemos muy buenos cuadros con gran experiencia pero también hay juventud que ya tiene experiencia y está interesada en la innovación, en la participación de mujeres y de jóvenes. El partido contará con una plataforma programática de cara a los jóvenes, va encaminada a defender las energías limpias, impulsar el desarrollo turístico y sustentable. Participaremos en el ámbito digital como un partido moderno que presenta y fabrica sus mejores cuadros. Tenemos experiencia y juventud. Hay mujeres y hombres muy valiosos en Querétaro que pueden llevar de manera firme y clara al Estado con buen rumbo, con un proyecto claro.

A.L.: ¿El PRI impulsará una candidatura femenina a la gubernatura?

A.M.: Querétaro ha avanzado cuando hemos estado al frente del gobierno. Sus ciudadanos son gente comprometida, que analiza, que verdaderamente checa a la hora de tomar su decisión y el PRI está listo. Hoy las mujeres tienen una gran capacidad, están trabajando, son honestas, íntegras, pero también son las que más votan por el PRI, y necesitamos tener esa cercanía y apertura. Sin duda hay mujeres que pueden encabezar los destinos de un gobierno.

https://aldialogo.mx/negocios/2020/11/23/detona-coordinacion-regional-inversiones-en-el-centro-bajio/

A.L.: ¿Quién podría ir por la gubernatura?

A.M.: Quien tenga la mayor oportunidad, la mejor evaluación, quién esté mejor posicionado en las encuestas, sea hombre o mujer. Yo feliz de que sea una mujer, que compita. Iremos con el mejor cuadro para recuperar el gobierno y brindar una mejor calidad de vida a los queretanos.

A.L.: ¿El PRI ya superó el estigma de gobiernos corruptos? ¿Ya pagó la factura?

A.M.: Nosotros siempre respetaremos la decisión ciudadana, cuando no nos es favorable lo reconocemos pero hoy trabajamos para recuperar esa confianza, y cuando nos la dan hay que cumplir y dar resultados. No porque algunos militantes, simpatizantes o quienes trabajaron en algún gobierno priista cometieron algún delito, quiere decir que todos sean igual. Lo que sí te puedo asegurar es que hoy el ciudadano está desencantado de haber dado su voto a otra opción política porque están viendo cómo está el país y el Estado. Están viendo que los únicos que tienen la experiencia y la capacidad, la mejor preparación para llevar un gobierno somos los gobiernos priistas.

A.L.: ¿Consideras que Querétaro debe formar parte de la Alianza Federalista?

A.M.: Lo importante para México es estar unidos. La gente ya no quiere pleitos ni divisiones. Los ciudadanos quieren convocatoria al diálogo, a la responsabilidad, al trabajo en equipo y a discutir todos los temas en la mesa. Yo soy respetuoso de las decisiones de cada uno de los gobernadores, pero desde el partido creemos que hay que trabajar en equipo, gestionar, pensar en el país, convocar al diálogo siempre. Lo importante es la cooperación para dar buenos resultados. Queremos un país que convoque al diálogo, a la tranquilidad, a la paz y a la unidad nacional.

A.L.: ¿Dentro o fuera de un pacto fiscal?

A.M.: Yo fui gobernador de Campeche, de ahí se extrae el 80 por ciento del petróleo, ahí están los mares, las reservas de gas. No podemos pensar de manera particular. Tenemos que pensar en la República, en el pueblo de México. Chiapas tiene las presas para el tema eléctrico, el norte tienen sus fortalezas, así como el Bajío, entonces tenemos que pensar en un plan económico integral, construir consensos y acuerdos y hacer compromisos para que país avance, para que las entidades federativas tengan inversión, crecimiento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí