Anúnciate aquí

Alistan proyecto inmobiliario en Tequisquiapan

3 Pueblos Mágicos de Querétaro para conocer en un fin de semana / Foto: Archivo
3 Pueblos Mágicos de Querétaro para conocer en un fin de semana / Foto: Archivo

Se busca cambiar el uso de suelo para la implementación de un desarrollo urbano Un ambicioso proyecto inmobiliario se gesta en Tequisquiapan. Ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) fue ingresada la manifestación de Impacto Ambiental modalidad Particular, donde se pone a su consideración el cambio de uso de suelo en áreas … Leer más

Se busca cambiar el uso de suelo para la implementación de un desarrollo urbano

Un ambicioso proyecto inmobiliario se gesta en Tequisquiapan. Ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) fue ingresada la manifestación de Impacto Ambiental modalidad Particular, donde se pone a su consideración el cambio de uso de suelo en áreas forestales denominada “Regularización de asentamientos humanos Estación Bernal y Fray Junípero Serra, Municipio de Tequisquiapan”.

El proyecto pretende realizar el cambio de uso de suelo en terrenos forestales para la implementación de un desarrollo habitacional, en un predio con una superficie de un millon 45 mil 390 metros cuadrados.

El Ejido Tequisquiapan es quien promueve este proyecto. Dentro de la manifestación se menciona que la inversión para el proyecto es una suma de varias decenas de millones de pesos, la cual se maneja de manera confidencial.

Dicho monto incluye los gastos que se derivarán de los cambios de uso de suelo y la urbanización del predio, dentro de los cuales se han incluido las medidas de mitigación y prevención de impactos ambientales.

El monto destinado para mitigación, prevención y compensación, en caso de que la Semarnat apruebe el proyecto, es de un millón 310 mil pesos, para llevar a cabo actividades de manejo de residuos, emisiones a la atmósfera, rescate, reubicación y reforestación de especies de flora y fauna y obras de regulación pluvial.

Además, también se indica que además de la autorización de la Semarnat, se solicitará la debida autorización ante Gobierno del Estado.

Dentro del total de la superficie, son 433 mil 48 metros cuadrados de área forestal. El área de cambio de uso de suelo y, en general del predio, contará con servicios básicos sin generar impactos ambientales adicionales, toda vez que el Municipio tiene contemplado llevar los servicios necesarios al predio, tal como lo establece el Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana de San Juan Del Río-Tequisquiapan.

El cambio de uso de suelo pretende darse en un periodo de 10 años. Es decir, el tiempo para realizar la remoción de la vegetación forestal y realizar las medidas preventivas. El proyecto inmobiliario se realizará en una sola etapa y la remoción vegetal será gradual.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí