Anúnciate aquí

Austeridad y honradez pide AMLO a universidades del país

Aseguró que podrían ahorrarse 20 mil millones de pesos
Aseguró que podrían ahorrarse 20 mil millones de pesos

La Austeridad y la honradez debe ser los pilares para garantizar la gratuidad, es una vergüenza que sean manejadas por cacicazgos, dijo el mandatario Ray Méndez El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las universidades públicas del país a manejarse  con “honradez y austeridad republicana”. Esto para así garantizar la gratuidad y … Leer más

La Austeridad y la honradez debe ser los pilares para garantizar la gratuidad, es una vergüenza que sean manejadas por cacicazgos, dijo el mandatario

Ray Méndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las universidades públicas del país a manejarse  con “honradez y austeridad republicana”. Esto para así garantizar la gratuidad y el derecho a la educación.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario hizo un llamado a los rectores de los diversos centros de estudio superior públicos a hacer un esfuerzo para evitar el cobro de cuotas a la comunidad estudiantil. Consideró que en ocasiones estas son elevadas e impiden que jóvenes puedan continuar con sus estudios.

Agregó que en este esfuerzo debe prevalecer la buena administración delos recursos que reciben del Estado. También evitar actos de corrupción y apretarse el cinturón para garantizar la gratuidad educativa.

“Deben irse quitando las cuotas. Para eso no es solo que reciban más recursos. También se tiene que hacer un esfuerzo en las universidades públicas, respetando su autonomía, para que se administre con honradez el dinero. Para que no se robe este y para que haya austeridad republicana”, aseveró.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo repudió el cacicazgo que existen en algunas de éstas grandes universidades en los estados de la República Mexicana. Las cuales dijo que es una vergüenza que sean manejadas por “un solo hombre”.

Atrae entidad 712 mdp para sector de tecnologías de información

“Yo creo que ese es un esfuerzo que tienen que hacer las universidades, ya no la ‘Estafa Maestra’, ya no el que haya caciques que manejan las universidades públicas en los estados”, dijo.

RESTABLECER LA GRATUIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

El presidente López Obrador destacó que la Ley General de Educación Superior avalada en diciembre pasado por el Senado obliga al Estado a garantizar la educación gratuita de nivel superior a todos los mexicanos.

“Esta ley busca restablecer el principio de gratuidad en el nivel superior de la educación. Creo que es algo importante garantizar el derecho a la educación en todos los niveles, educación de calidad y de manera gratuita”, subrayó.

Informó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este 2021 están garantizadas más de 300 mil becas de 2 mil 400 pesos para estudiantes de educación superior de escasos recursos.

Finalmente, durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aprovechó para informar que Nohemí Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, dio positivo al coronavirus por lo que le deseo una pronta recuperación.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí