Anúnciate aquí

Película mexicana que resalta la perspectiva femenina llega a salas

Escena de la película 'Los días más oscuros de nosotras'
Escena de la película 'Los días más oscuros de nosotras'

La película mexicana e independiente ‘Los días más oscuros de nosotras’ se estrena hoy en las salas de cine comercial en todo el país Magdiel Torres La cinta mexicana e independiente ‘Los días más oscuros de nosotras’ encontró un nicho en las salas del cine comercial en el país. Sobre la ejecución de la misma … Leer más

La película mexicana e independiente ‘Los días más oscuros de nosotras’ se estrena hoy en las salas de cine comercial en todo el país

Magdiel Torres

La cinta mexicana e independiente ‘Los días más oscuros de nosotras’ encontró un nicho en las salas del cine comercial en el país. Sobre la ejecución de la misma y su importancia en el quehacer fílmico nacional habló en entrevista la actriz Florencia Ríos.

La película cuenta la historia del encuentro entre Ana y Silvia, interpretadas por Sophie Alexander y Florencia Ríos, respectivamente. “La película habla del encuentro de dos mujeres en un momento de su vida en que no se habían dado cuenta que se necesitaban. Es una cinta en la que también se habla de la infancia y del empoderamiento femenino”.

Sobre este último punto, Ríos recuerda que la película está dirigida, producida y escrita por Astrid Rondero en 2015 y que fue difícil ingresar al mundo fílmico dominado mayormente por hombre. Sin embargo, la cinta fue muy arropada pues consiguió diversos apoyos para poder llevarse a cabo.

Las mujeres de color, las más desempleadas en la pandemia

“Es una película que está hecha por mujeres. Lo que pasa es que es la primera película de Rondero como directora”, señala Ríos. Agregó que esa perspectiva de la mujer que incursiona en un terreno tradicionalmente dominado por hombres también se muestra en la ficción, pues Ana, la protagonista es una arquitecta que llega a Tijuana a hacerse cargo de una obra.

PELÍCULA SOBRE LA MEMORIA

Pero también es una cinta que hace reflexionar sobre la importancia de la memoria. Ana vive en Estados Unidos, pero regresa a Tijuana después de haberla abandonado hace muchos años opr un evento traumático: la muerte de un hermano. En ese viaja a Tijuana se encuentra con Silvia, pero también con su infancia y empieza a reconstruir su memoria.

“En ese momento en que las mujeres se encuentran es en donde Ana se da cuenta que no tiene claro los recuerdos del pasado. Es como un tributo a la memoria. Nos damos cuenta que estas mujeres están sumamente solas en una ciudad fronteriza”, aclara Ríos.

La cinta fue nominada a los premios Ariel por mejor ópera prima y también por mejor actriz, por el trabajo realizado por Sophie Alexander, quien interpreta a Ana. “Es una película hecho que durante su proceso de escritura y producción tuvo muchos apoyos. Fue muy protegida. Ahora queremos dejarla ir, que encuentra su público en las salas de cine y en las plataformas”, finalizó Ríos.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí