Anúnciate aquí

Campañas incumplen las medidas sanitarias

Abigail Arredondo, candidata del PRI, en el arranque de su campaña, rodeada de sus simpatizantes y la euforia del comienzo. FOTO: DIEGO JIMÉNEZ
Abigail Arredondo, candidata del PRI, en el arranque de su campaña, rodeada de sus simpatizantes y la euforia del comienzo. FOTO: DIEGO JIMÉNEZ

El departamento de Supervisión Sanitaria señaló que hubo cuatro situaciones donde no se respetó el aforo en los eventos de inicio Gonzalo Flores Aunque el entusiasmo por iniciar campañas entre los candidatos está a flor de piel, en algunos casos, no se mantuvieron las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 durante los primeros eventos … Leer más

El departamento de Supervisión Sanitaria señaló que hubo cuatro situaciones donde no se respetó el aforo en los eventos de inicio

Gonzalo Flores

Aunque el entusiasmo por iniciar campañas entre los candidatos está a flor de piel, en algunos casos, no se mantuvieron las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 durante los primeros eventos del proceso electoral 2021 de la entidad.

Después de que ayer comenzaron al menos cinco de 10 campañas de los candidatos para la gubernatura de Querétaro, las autoridades sanitarias observaron que algunos eventos no cumplieron con las medidas sanitarias como respetar el aforo, pues en algunos casos, se registraron más de cien personas.

El departamento de Supervisión Sanitaria de Querétaro informó que de los diez arranques de campaña, en cuatro de ellos no se respetaron las medidas sanitarias.

“Ante los 10 arranques de campaña de los candidatos y candidatas de distintos partidos políticos, en 4 de ellos no se respetaron las medidas de salubridad dictabas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio de COVID-19”, indicó en un comunicado.

Querétaro tendrá campañas y elecciones distintas: IEEQ

NO ESPECIFICARON A LOS INFRACTORES

Sin embargo, no especificó qué candidatos y de qué partidos incumplieron con los requisitos de las campañas dentro de la nueva normalidad.

“Por la salud de los queretanos, en las manifestaciones políticas y en cualquier agrupación presencial, apoyemos las medidas de sana distancia, el correcto uso de cubrebocas, así como evitar la aglomeración de personas”, reiteró la dependencia.

No obstante, la autoridad no emitió sanciones al respecto.

Durante los eventos que se desarrollaron en la madrugada del domingo se evidenció que para apoyar a algunos candidatos, llegaron a las sedes más personas de las que esperaban.

Tal es el caso de Abigail Arredondo en Plaza de Armas, Celia Maya en su casa de campaña, Beatriz León en el Monumento a la Corregidora, por mencionar a algunos.

Por su parte, a través de sus redes sociales, la candidata del PRD, Raquel Ruiz,  exhortó a la candidata de Morena, Celia Maya, para que cumpla con las medidas sanitarias en sus eventos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí