Anúnciate aquí

Alista UIF denuncia 20 por caso Lozoya

Tras confirmar el proceso judicial contra Lavalle, Santiago Nieto advirtió que llevarán ante tribunales a más involucrados por corrupción en sexenios de Calderón y EPN Khalid Osorio La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó 19 denuncias contra personas físicas o morales que fueron señaladas en la denuncia del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya. En … Leer más

Tras confirmar el proceso judicial contra Lavalle, Santiago Nieto advirtió que llevarán ante tribunales a más involucrados por corrupción en sexenios de Calderón y EPN

Khalid Osorio

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó 19 denuncias contra personas físicas o morales que fueron señaladas en la denuncia del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

En entrevista, el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, reveló que aportaron pruebas de una vigésima persona de las 70 señaladas por Lozoya.

“Hemos presentado denuncias en contra del gobernador Cabeza de Vaca y contra su hermano. Actualmente hemos reportado información sobre otros dos senadores que han sido mencionados en la denuncia de Lozoya. Recordemos que cuando llega al país ofrece información y entrega datos de 70 personas físicas y morales”, expresó Santiago Nieto.

Reconoció la actuación de la Fiscalía General de la República en el caso del exsenador Jorge Luis Lavalle, quien fue acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa y se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Norte.

“Nosotros presentamos una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción y en la Subprocuraduría de Delitos Electorales hemos entregado la información que acredita las operaciones con recursos de procedencia ilícita del senador Lavalle. Básicamente era flujo de recursos en efectivo, el pago de sobornos y la adquisición de bienes inmuebles”, explicó el titular de la UIF.

Se integra Adolfo Ríos a la campaña de Mauricio Kuri

Rafael Caraveo, quien apareció en un video contando dinero en efectivo que supuestamente era producto de sobornos, de acuerdo con la denuncia de Emilio Lozoya, estaba autorizado para mover recursos de las cuentas del exsenador Lavalle.

Dijo que el objetivo es continuar trabajando con la Fiscalía para que se pueda llevar ante los tribunales a las perdonad señaladas por actos de corrupción.

“El objetivo es que se puedan seguir judicializando las carpetas de investigación. El acuerdo que tenemos con la Fiscalía es que cuando se judicialice la carpeta, nosotros congelaremos las cuentas, como lo hicimos con Lavalle”, explicó Nieto Castillo.

Videonota: Visita Kuri Ajuchitlán, Colón

En el caso del gobernador Cabeza de Vaca, están a la espera de la resolución por parte de la Sección Instructora para saber si se aprueba o no el desafuero y pasar a la siguiente etapa.

“Yo soy de la idea que se deben judicializar las carpetas de investigación de los delitos federales y que el delito local vaya al Congreso del estado”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí