Anúnciate aquí

Destacan trabajo para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

En 21 entidades se ha trabajado en la materia Ray Méndez “En los últimos meses hemos supervisado y estamos mejorando el funcionamiento de los servicios dedicados a la atención integral de las mujeres. Hemos estado en 21 entidades especialmente en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Baja California, Veracruz, Ciudad de México, Colima, entre otras”, afirmó la Comisionada … Leer más

En 21 entidades se ha trabajado en la materia

Ray Méndez

“En los últimos meses hemos supervisado y estamos mejorando el funcionamiento de los servicios dedicados a la atención integral de las mujeres. Hemos estado en 21 entidades especialmente en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Baja California, Veracruz, Ciudad de México, Colima, entre otras”, afirmó la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís.

Durante la conferencia de prensa matutina, la funcionaria federal indicó que ha puesto atención en los municipios con mayores niveles de violencia y en aquellos que tienen alerta de violencia de género. Mencionó algunos lugares como Tijuana, Culiacán, Ciudad Juárez, Benito Juárez (Quintana Roo), Naucalpan, Jalapa e Hidalgo.

Aseveró que las Unidades Locales de Atención están concentradas en las colonias y comunidades más pobres. En estos lugares se brinda atención especializada, atención médica, orientación, asesoría, acompañamiento, alojamiento, protección, detección, prevención, ludoteca y vigilancia.

Agregó que se han desplegado 20 mesas de acceso a la justicia en igual número de entidades federativas coordinadas con fiscalías especializadas.

Sobre el tema, Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) manifestó que el movimiento de la Cuarta Transformación del gobierno federal será con las mujeres y las niñas o no será.

Comentó que las tres principales preocupaciones para este sector es erradicar la violencia en todos los espacios y vivir en paz, autonomía económica, y redistribuir trabajo del hogar.

“En 2020, con todo y pandemia, se alcanzó 47.5 millones de personas, 57% son mujeres. Estas cifras hablan de hechos, del compromiso que el gobierno del Presidente tiene con las mujeres, por eso decimos que las mujeres están al centro de la 4T y se da con las mujeres y niñas o no será”, señaló la titular de Inmujeres.

8 estados concentran la mayor violencia a mujeres

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí