Anúnciate aquí

Zonas arqueológicas reciben sus primeros visitantes del año

Zonas arqueológicas reciben sus primeros visitantes del año
Zonas arqueológicas reciben sus primeros visitantes del año

Gonzalo Flores Después de que el pasado 7 de julio reabrieron tres de cuatro zonas arqueológicas en el estado. Un total de 4 mil 940 personas visitaron las zonas arqueológicas al 31 de julio. Principalmente El Cerrito en Corregidora, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). En total, los sitios operados por el … Leer más

Gonzalo Flores

Después de que el pasado 7 de julio reabrieron tres de cuatro zonas arqueológicas en el estado. Un total de 4 mil 940 personas visitaron las zonas arqueológicas al 31 de julio. Principalmente El Cerrito en Corregidora, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En total, los sitios operados por el INAH en la entidad, registraron 7 mil 889 visitantes.

Las 4 mil 940 personas de zonas arqueológicas significaron el 62.62 por ciento del total de visitantes. Mientras que el 37.38 por ciento (2 mil 949 personas) visitaron el Museo Regional. Esto de acuerdo con la actualización de estadísticas del INAH.

En las zonas arqueológicas, la más visitada fue El Cerrito con 4 mil 92 personas registradas en el mes. Le siguió Tancama con 446 visitantes y Toluquilla con 402 visitantes.

En total, en lo que va de 2021, el acumulado de visitantes se encuentra en 10 mil 342 personas. De estos, 5 mil 402 han visitado el Museo Regional y 4 mil 940 en zonas arqueológicas.

En la administración municipal de Corregidora, el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, anunció que en materia turística, actualmente se construye una plazuela cercana a la zona arqueológica de El Cerrito. Con esta se pretende detonar el número de visitas a la demarcación.

También recordó que se rehabilitó la escalinata del andador Salvador Sánchez Bárcenas en la colonia Emiliano Zapata. Este sirve como mirador hacia la pirámide y la zona arqueológica.

En el caso de la zona arqueológica de Ranas, la única que no ha reabierto tras el paso al Escenario A en la entidad, existe proceso jurídico entre el INAH y un particular dueño del predio, que no permite su operación y así se mantendrá hasta que exista una resolución legal.

MT

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí