Anúnciate aquí

Repartirán 4 mil cubrebocas en el Centro Histórico

Las personas han relajado sus medidas sanitarias por lo que es necesario crear conciencia para prevenir contagios. ESPECIAL
Las personas han relajado sus medidas sanitarias por lo que es necesario crear conciencia para prevenir contagios. ESPECIAL

Gonzalo Flores La Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro realizará este miércoles la repartición de cuatro mil cubrebocas, debido a que consideraron que las personas han relajado sus medidas sanitarias por lo que es necesario crear conciencia para prevenir contagios. El dirigente de la organización, Alfredo Serrano Valdés, informó que es … Leer más

Gonzalo Flores

La Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro realizará este miércoles la repartición de cuatro mil cubrebocas, debido a que consideraron que las personas han relajado sus medidas sanitarias por lo que es necesario crear conciencia para prevenir contagios.

El dirigente de la organización, Alfredo Serrano Valdés, informó que es imperante que todos los ciudadanos unan esfuerzos para evitar retroceder en el semáforo epidemiológico.

También reconoció la labor de la Secretaría de Gobierno capitalina, para evitar el comercio ambulante en el Centro Histórico.

“Mañana la Asociación con muchos compañeros saldremos a regalar cubrebocas porque vemos que se ha descuidado ese tema, estamos muy preocupados por el alza de lo que es la enfermedad, va cada día aumentando”, comentó.

Aceptó que dentro del sector de comerciantes existe temor ante el incremento de contagios y que vuelva a suceder lo del año pasado con las restricciones, cierres y limitaciones que experimentaron los negocios.

“Si hoy llega a suceder eso nos vamos a la ruina, sí sería algo catastrófico para Querétaro, sería mortal para muchos de nuestros compañeros”, resaltó.

SIN MULTAS

El titular de la Secretaría de Gobierno municipal, Tonatiuh Cervantes Curiel, indicó que desde que comenzó la pandemia por COVID-19, no se han generado multas a ciudadanos por no utilizar cubrebocas.

Aseguró que ha bastado con el exhortó con respeto a las personas por parte del personal municipal y la Unidad Anti-COVID-19.

“Hasta la fecha no ha sido necesario que se sancione a nadie por no usar el cubrebocas, generalmente las unidades Anti COVID-19 hacen un llamado respetuoso a que la gente utilice el cubrebocas, a menos que haya una negativa y hay un rechazo sería complejo no sancionar.

“Seguimos confiando en la conciencia y el nivel de organización de Querétaro que ha sido importante en el estado y el municipio de que la gente empiece a aprender las medidas sanitarias”, afirmó.

Fue el año pasado cuando el Ayuntamiento capitalino aprobó aplicar sanciones de mil 303 hasta 26 mil pesos o hasta 36 horas de arresto, para quienes no cumplan las medidas determinadas por el Comité Técnico de Salud estatal, incluido el uso del cubrebocas.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí