Anúnciate aquí

Querétaro, en Top 10 de búsqueda de oficinas en México

Juan Carlos Machorro En el regreso al mundo laboral presencial, diversas entidades están despuntando en la solicitud de ocupación, renta u adquisición de inmuebles para oficinas. De las 10 zonas con mayor búsqueda de oficinas con interés de compra/renta, Querétaro se coloca como la séptima entidad con más necesidad de espacios, en específico el municipio … Leer más

Juan Carlos Machorro

En el regreso al mundo laboral presencial, diversas entidades están despuntando en la solicitud de ocupación, renta u adquisición de inmuebles para oficinas.

De las 10 zonas con mayor búsqueda de oficinas con interés de compra/renta, Querétaro se coloca como la séptima entidad con más necesidad de espacios, en específico el municipio de Corregidora.

Los 10 lugares con más incremento de interés de compra/renta de oficinas, entre 2020 y 2021, son Tijuana, Baja California; Ciudad de México (Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa); Chihuahua, Chihuahua; Colima, Colima; Durango, Durango; León, Guanajuato y Corregidora, Querétaro.

En la investigación del portal Inmuebles24.com, se marcan a cuatro alcaldías de la CDMX, quizá por tratarse de la entidad que alberga las oficinas generales de varias empresas.

En la nueva realidad pospandemia, la flexibilidad se convirtió en la estrategia a seguir en la administración de inmuebles en América Latina, incluyendo la promoción de incentivos para posicionar los espacios desocupados con nuevos clientes, aplicando un plan estratégico de descuentos y planes de pago para aquellos que cumplen con sus obligaciones de manera puntual.

En su ‘ranking’ de las 10 ciudades con mayor interés en oficinas, del 2020 al 2021, los primeros de la lista son Colima, León, Pachuca, Zapopan y Tlaquepaque; San Pedro Garza García y Monterrey;  Puebla y San Andrés Cholula; y Corregidora (Querétaro). Quienes complementan dicho listado son Cancún, Boca del Río y Mérida.

Eduardo Delgado, director de servicios de administración de inmuebles de Newmark, destacó: “Nos queda muy claro que cada nuevo inmueble presenta retos diferentes derivados de su tamaño y ocupación en la nueva normalidad.  Al bajar la afluencia en un inmueble, nos enfrentamos al desafío de mantener el nivel de servicio para aquellos que eligieron continuar con la operación de sus oficinas o locales comerciales”.

“Nos corresponde entender la ansiedad que genera un posible riesgo de contagio ante el regreso a las oficinas y habremos de ser empáticos para brindar opciones, aún en condiciones especiales de operación de los inmuebles”, recalcó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí