Anúnciate aquí

‘Millennials’ en Querétaro de los que más gastan en rentas

Querétaro es la segunda entidad del país en donde los ‘millenials’ destinan el mayor porcentaje de sus recursos en rentas, de acuerdo con un estudio de BBVA Research. El reporte denominado ‘Los millennials en la pandemia: Perfil de ingresos y gastos’ se establece que este grupo poblacional destina 43 por ciento de su sueldo en … Leer más

Querétaro es la segunda entidad del país en donde los ‘millenials’ destinan el mayor porcentaje de sus recursos en rentas, de acuerdo con un estudio de BBVA Research.

El reporte denominado ‘Los millennials en la pandemia: Perfil de ingresos y gastos’ se establece que este grupo poblacional destina 43 por ciento de su sueldo en el pago de rentas; la primera es la Ciudad de México con 54.3 por ciento.

Mientras que en estados como Coahuila, Zacatecas y Nayarit, los jóvenes solo ocupan el 22.5 por ciento de su sueldo para vivienda.

Respecto del promedio de costo, las rentas más caras están la Ciudad de México con un promedio de 5 mil 062 pesos al mes, casi cinco veces más que el último lugar, que corresponde a Guerrero, con mil 200 pesos.

El estudio expone que “el salario para los jóvenes mexicanos, que tienen entre 25 y 40 años de edad ,es desigual y esto depende de varios factores, pero uno de ellos es la ubicación geográfica.

Concluye que hay una relación directa entre el nivel de estudios y el salario que percibe este sector de la población, pero también que el norte de país es la zona en la que mejores sueldos se pagan.

Mejores salarios

El estado que mejor paga a los ‘millennials’ es Nuevo León, que en promedio ofrece un sueldo mensual de 11 mil 100 pesos, seguido de Baja California con 9 mil 431 y Chihuahua con 9 mil 329 al mes.

En las regiones en donde se perciben menores ingresos, en promedio mensuales, se divide entre el centro y el sur, con una tendencia a entidades como Chiapas, Guerrero y Puebla que tienen los ingresos más bajos, con un promedio de 4 mil 900 pesos mensuales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí