Anúnciate aquí

Construcción de segundo piso de 5 de Febrero, con apoyo de IP

Khalid Osorio La construcción del segundo piso en avenida 5 de Febrero se realizará con apoyo de la iniciativa privada, lo cual haría de esta una vialidad de cuota, confirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González. La vialidad estaría concesionada a una empresa privada. No obstante, no especificó por cuántos años ni cuál sería … Leer más

Khalid Osorio

La construcción del segundo piso en avenida 5 de Febrero se realizará con apoyo de la iniciativa privada, lo cual haría de esta una vialidad de cuota, confirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

La vialidad estaría concesionada a una empresa privada. No obstante, no especificó por cuántos años ni cuál sería tarifa promedio establecida para los usuarios.

Se estima una primera etapa que constará de seis kilómetros que conectarían las avenidas Bernardo Quintana, Zaragoza y 5 de Febrero.

“Se están proponiendo seis kilómetros para empezar la primera etapa, siempre y cuando lo platiquemos y lo podamos consensar con las principales cúpulas empresariales y los colegios de profesionales”, dijo el gobernador Mauricio Kuri.

Nos especificó el presupuesto que se requerirá para la obra de infraestructura que prometió en la campaña, pero mencionó que aún se realiza el estudio técnico de la construcción.

El proyecto tendrá que contemplar el acceso a transporte público, facilitar el tránsito de peatones y ayudará a disminuir los tiempos de traslado de los conductores de auto particular.

“El anteproyecto que me me han enseñado, del que todavía no hay nada… faltan muchas cosas, entre ellas la viabilidad financiera. Serían 16 kilómetros que estuvimos viendo desde que era senador”, mencionó el mandatario.

Tren México-Querétaro

El mandatario comentó que es imposible proyectar la construcción del tren que conecte a la Ciudad de México con Querétaro debido a la gran cantidad de recursos que se requieren, aunada a las prioridades del Gobierno federal, que, dijo, están concentrados en proyectos como Dos Bocas o el Aeropuerto de Santa Lucía.

“Veo muy complicado que en este momento se pueda hacer por el tipo de obra que es, y el Gobierno federal tiene otras prioridades. Lo comenté (al presidente) pero el sentir que yo tengo es que ahorita los grandes proyectos son Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Maya”, declaró Kuri González.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí