Anúnciate aquí

No existe plan de vacunación para personas en situación de calle

Khalid Osorio La Secretaría de Salud de la entidad no cuenta con un programa para el control de vacunas contra la influenza en personas en situación de calle. El único criterio es el de la edad, confirmó el responsable estatal del reglamento sanitario internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga. “En el … Leer más

Khalid Osorio

La Secretaría de Salud de la entidad no cuenta con un programa para el control de vacunas contra la influenza en personas en situación de calle.

El único criterio es el de la edad, confirmó el responsable estatal del reglamento sanitario internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga.

“En el caso de las personas en situación de calle, si entran dentro de los otros grupos, se tendrá que aplicar la vacuna en el momento que se establezca la estrategia para esto. No existe un rubro para las personas en situación de calle, porque van enfocadas a toda la población en general”, dijo el funcionario estatal.

El primer lote de las vacunas que llegaron a Querétaro se decidió aplicarse a personas que cuentan con alguna comorbilidad, adultos mayores, y niños menores de seis años de edad. Los otros grupos se determinarán con la llegada de otros lotes de vacunas.

Se estima que la vacunación contra la influenza tenga un avance del 70 por ciento de la población en el mes de diciembre. De acuerdo con las declaraciones de la secretaria de Salud, la respuesta de la población es buena.

Hasta el momento se detectaron dos casos de influenza en Querétaro, ambos de intensidad leve. Las personas contagiadas se encuentran bajo tratamiento en su domicilio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí