Anúnciate aquí

CANADEVI Querétaro promueve las ‘smart cities’

Redacción La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda de Querétaro (CANADEVI) busca favorecer el desarrollo de la entidad a través de la promoción de acciones y convenios que favorezcan el desarrollo sostenible de la ciudad y con ello complementar soluciones que pongan fin a los crecientes desafíos de la … Leer más

Redacción

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda de Querétaro (CANADEVI) busca favorecer el desarrollo de la entidad a través de la promoción de acciones y convenios que favorezcan el desarrollo sostenible de la ciudad y con ello complementar soluciones que pongan fin a los crecientes desafíos de la urbanización.

Por ello, integrantes de la CANADEVI acompañados de su presidente José Guerrero Renaud, y funcionarios queretanos pertenecientes a la capital del estado y municipios aledaños como El Marqués, Corregidora y San Juan del Río acudieron a la Cumbre Internacional Líder en ciudades y soluciones urbanas inteligentes organizada por Fira de Barcelona (Smart Cities Worldwide Congress Fira Barcelona) y al Circular Economy HotSpot Catalonia 2021.

Respecto a este último, se presentaron las iniciativas empresariales, los proyectos de I+D, las estrategias gubernamentales y las colaboraciones de éxito que conjuntamente están transformando la economía de Cataluña.

El Circular Economy HotSpot Catalonia 2021 es catalogado como el evento europeo del año en economía circular, en donde los invitados queretanos participaron en itinerarios por todo el territorio y en charlas sobre retos claves como son el liderazgo empresarial, la financiación y las innovaciones tecnológicas.

Más de 100 entidades y empresas españolas dieron a conocer sus modelos de negocio, productos, soluciones, colaboraciones y estrategias en economía circular.

El objetivo de este viaje es extraer las mejores estrategias y adaptarlas a las necesidades de los municipios queretanos en materia de energía, movilidad y abastecimiento de agua para poder integrar soluciones de innovación tecnológica que conviertan a Querétaro en una ciudad inteligente.

El Smart Cities Worldwide Congress Fira Barcelona se realizó del 16 al 18 de noviembre y reunió a la industria de la innovación urbana con más de 400 expositores y 300 ponentes, bajo el lema “Somos las ciudades que creamos”.

Durante el evento, se reflexionó sobre la transformación de las metrópolis después de la pandemia y la necesidad de satisfacer las necesidades de sus ciudadanos aún más que antes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí