Anúnciate aquí

Por fiestas navideñas, esperan derrama de mil millones en zona centro

 Foto: Archivo
Foto: Archivo

Alma Gómez Durante las fiestas decembrinas 2021 los locatarios establecidos del Centro Histórico esperan una derrama económica de mil millones de pesos, pues confían en que el escenario A de movilidad modulada en Querétaro se mantenga hasta entonces. Juan Antonio Torres, presidente de la Alianza por el Centro Histórico, que agrupa a locatarios establecidos, hoteleros … Leer más

Alma Gómez

Durante las fiestas decembrinas 2021 los locatarios establecidos del Centro Histórico esperan una derrama económica de mil millones de pesos, pues confían en que el escenario A de movilidad modulada en Querétaro se mantenga hasta entonces.

Juan Antonio Torres, presidente de la Alianza por el Centro Histórico, que agrupa a locatarios establecidos, hoteleros y colonos del primer cuadro de la ciudad, señala que en lo que ellos llaman “un fin de semana largo” o “un fin de semana de puente”, lo común es registrar una derrama de al menos 100 millones de pesos entre los establecimientos de esta zona de la ciudad.

Por lo que en fiestas decembrinas, esperan alcanzar alcanzar una derrama de mil millones de pesos, desde el 15 de diciembre hasta después de la fiesta por el Día de Reyes a celebrarse el 6 de enero.

“La época de navidad es la mejor para nosotros, en un fin d semana de puente registramos ventas de 100 millones de pesos, pero en diciembre podemos vender esa misma cantidad de millones pero al día, por lo que si tomamos en cuenta toda la temporada navideña esperamos alcanzar los mil millones”.

Señala que además de la colocación de adornos navideños en el Centro Histórico por parte de las autoridades de gobierno, la cancelación de la Feria Ganadera 2021 es un aspecto positivo para los locatarios, pues anteriormente las familias acudían a este evento y gastaban el dinero de sus aguinaldos. Por lo que en esta ocasión, esperan que dichos gastos se realicen entre los comercios del centro.

“Siempre lo hemos dicho, la Feria Ganadera se llevaba mucha inversión, las familias iban y gastan su dinero allá y cuando terminaba era muy difícil que las personas vinieran al centro con posibilidades de hacer grandes compras, esperamos que este año esa situación cambie, sin duda será un punto a nuestro favor”, comenta.

El presidente de la Alianza por el Centro Histórico señala que el cierre del 2021 podría representar una franca recuperación para los comercios establecidos en dicha zona, que registraron una baja en sus ventas hasta del 70% durante el cierre de los comercios el año pasado, debido a la pandemia de Covid-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí