Anúnciate aquí

Bajo la lupa ‘chatarreras’ por robo de material de CFE en Querétaro

Redacción Bajo el incrementado el robo de tapas de registro y cable de cobre de las Redes Generales de Distribución. En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se han realizado reuniones con autoridades de todos los niveles para combatir este delito que ha crecido en los últimos cuatro meses … Leer más

Redacción

Bajo el incrementado el robo de tapas de registro y cable de cobre de las Redes Generales de Distribución.

En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se han realizado reuniones con autoridades de todos los niveles para combatir este delito que ha crecido en los últimos cuatro meses en la capital del estado.

Ante este incremento de delitos, la CFE anunció que se realizarán operativos en las llamadas ‘chatarreras’ para vigilar que no se esté comercializando material robado.

“En coordinación con la Policía Estatal, se acordó implementar operativos de inspección en los negocios conocidos como ‘chatarreras’, con la finalidad de verificar que los materiales que comercializan no sean propiedad de la CFE”, dice el documento.

Las tapas de registro y los cables están rotulados con la leyenda ‘Propiedad de la CFE’ o hacen referencia a especificaciones de esta empresa, por lo que buscarán que no se estén comercializando de forma ilegal.

VANDALISMO

El organismo informó que también se han registrado severos daños en las subestaciones eléctricas en la ciudad de Querétaro y que han sido vandalizadas en 59 ocasiones, sobre todo en los meses de septiembre, octubre y noviembre, provocando con ello afectaciones al suministro de energía eléctrica en la capital y área conurbada.

Derivado de esta situación, compartió la Comisión, se están realizando reuniones con las autoridades estatales y municipales, además de la Guardia Nacional, para coordinar acciones para contrarrestar estos ilícitos.

A la fecha, se han realizado ocho reuniones de coordinación y se ha acordado reforzar la vigilancia en las instalaciones de la CFE, así como establecer protocolos de atención para lograr la captura de las personas que cometen los delitos.

Además de las afectaciones a los ciudadanos, las personas que cometen estos hechos vandálicos ponen en peligro su vida al exponerse a una descarga de energía eléctrica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí