Anúnciate aquí

Buscan crear un rastro en Pedro Escobedo para cubrir alta demanda

Buscan presentará al gobernador Mauricio Kuri un proyecto de construcción de un rastro metropolitano en el Pedro Escobedo que requerirá una inversión aproximada de 120 millones de pesos en su primera etapa, como parte del trabajo de la Unión Ganadera Regional de Querétaro. Se estima que pueda tener un espacio para el despiece de carne, … Leer más

Buscan presentará al gobernador Mauricio Kuri un proyecto de construcción de un rastro metropolitano en el Pedro Escobedo que requerirá una inversión aproximada de 120 millones de pesos en su primera etapa, como parte del trabajo de la Unión Ganadera Regional de Querétaro.

Se estima que pueda tener un espacio para el despiece de carne, que no está considerado en la primera etapa, para este último se requiere una inversión adicional de 100 millones de pesos. La finalidad es cubrir la demanda de la zona metropolitana del estado, cuya población incrementa de manera considerable.

“Se viene un apoyo importante en infraestructura para la matanza de animales. Traigo una iniciativa para que se haga un rastro metropolitano en la zona de Pedro Escobedo que ya es un urgencia. Sabemos que el rastro de Corregidora ya está sobrepasado y tenemos que buscar alternativas”, mencionó Alejandro Ugalde.

Buscan beneficiar económicamente a los productores de la región, ya que muchos gastan dinero en trasladar a sus animales para el tratamiento. otras entidades, dijo Alejandro Ugalde Tinoco.

“El producto que vendemos en pie lo mandamos a la Ciudad de México, lo procesan y nos lo mandan con un valor agregado. Lo pudiéramos hacer ya en Querétaro”, dijo el presidente de la Unión Ganadera.

Presentan primer Tianguis Ganadero en Landa de Matamoros

La Asociación Ganadera de Landa de Matamoros presentó la primer edición del Tianguis Agropecuario que se realizará en dicho municipio.

El objetivo es incentivar la recuperación económica del sector agropecuario, que resultó afectado por la pandemia de COVID-19, así como dar a conocer los distintos productos y derivados que se fabrican en el sector.

En el tianguis se ofertarán productos realizados por por productores agropecuarios y se realizará el 29 de diciembre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí