Anúnciate aquí

Querétaro, entre las urbes con más casos de COVID

Miguel Tierrafría La irrupción de la variante ómicron de la COVID-19 potenció las cadenas de contagio en México y en Querétaro. De acuerdo con datos del visor geoespacial de la pobreza y la COVID-19 en los municipios de México, del Coneval, la capital queretana se ubica en la octava posición en cuanto a casos activos, … Leer más

Miguel Tierrafría

La irrupción de la variante ómicron de la COVID-19 potenció las cadenas de contagio en México y en Querétaro. De acuerdo con datos del visor geoespacial de la pobreza y la COVID-19 en los municipios de México, del Coneval, la capital queretana se ubica en la octava posición en cuanto a casos activos, con 5 mil 108.

Los datos proporcionados por la Secretaría de Salud al 30 de enero de este año, señalan que las alcaldías Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, son las que más casos activos tienen en todo el territorio nacional.

Posteriormente le siguen San Luis Potosí (con 5 mil 916 casos); Centro, Tabasco (con 5 mil 501 casos); Puebla (5 mil 296 casos); Tlalpan, CDMX (5 mil 263 casos); y Querétaro con los datos ya referidos.

El mismo visor de casos de COVID-19 señala al revisar los datos en el estado de Querétaro, que en los 18 municipios existen casos activos del coronavirus.

Además de la capital queretana, San Juan del Río (mil 644 casos activos), Corregidora (700 casos activos) y El Marqués (282 casos activos) se ubican entre las demarcaciones con más personas que contrajeron el virus.

Asimismo, los municipios de Peñamiller y Pinal de Amoles son los que menos casos activos tienen con nueve y 13 pacientes, de manera respectiva.

Aumentan hospitalizaciones en el estado

De acuerdo con los datos que ofrece el Sistema de Información de la Red IRAG, hasta el 30 de enero, los datos indican que Querétaro se encuentra con 48.82 por ciento de ocupación hospitalaria. Las unidades que se ubican en Jalpan de Serra, El Marqués y Cadereyta ya rebasaron el 70 por ciento de su capacidad hospitalaria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí