Anúnciate aquí

En marzo, ajuste en rutas de Qrobús

Usuarios en la espera del transporte público. Foto: ISAI LÓPEZ
Usuarios en la espera del transporte público. Foto: ISAI LÓPEZ

A través de encuestas, el sistema Qrobús definirá el ajuste de frecuencias y rutas para adaptarse a las necesidades de los usuarios

Quadratín Querétaro

A finales de marzo se darán a conocer los primeros cambios en las rutas del sistema de transporte Qrobús, de acuerdo con informes del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y con base en la labor que realiza la empresa particular que brinda el servicio.

Las modificaciones se harán con base en los resultados que arrojarán las encuestas que se realizan –en la actualidad– con los usuarios, para conocer sus inquietudes y sugerencias.

El IQT reportó que se busca determinar cómo operarán las rutas en general y los ejes estructurantes, las rutas alimentadoras y las rutas auxiliares para regularizar el servicio y mejorar las frecuencias con la reprogramación del sistema.

Dicha transformación se lleva a cabo por etapas y en diferentes zonas, en donde se socializará con los usuarios, para evitar molestias.

La reestructura podría implicar cambios en los recorridos, la creación de nuevas rutas, incluso el retiro de las que se consideren innecesarias.

Hasta el momento, se han levantado más de 3 mil 500 encuestas y la meta es llegar a 9 mil cuestionarios hacia finales de febrero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí