Anúnciate aquí

Sector terciario, a la baja en la productividad

Juan Carlos Machorro La pandemia por COVID-19 aceleró la transformación digital de las empresas. Aunque algunos sectores se beneficiaron de esta aceleración digital a otros sectores, les afectó en su productividad. De acuerdo al más reciente Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE) del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) en … Leer más

Juan Carlos Machorro

La pandemia por COVID-19 aceleró la transformación digital de las empresas. Aunque algunos sectores se beneficiaron de esta aceleración digital a otros sectores, les afectó en su productividad.

De acuerdo al más reciente Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE) del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) en México, la productividad laboral se contrajo 2 por ciento en comparación con el trimestre anterior y el subíndice del sector servicios (actividades terciarias) es el más afectado con una caída del 3.6 por ciento.

En cuanto a los nuevos espacios de trabajo, las compañías aún están tratando de entender mejor los retos, beneficios y oportunidades del trabajo híbrido.

En este sentido, el reciente estudio 2022 Hydrid Work Report, de HubSpot y donde fueron recopilados los testimonios de más de 4 mil colaboradores de empresas en diferentes regiones del mundo, da cuenta de este cambiante panorama e ilustra con cifras reveladoras sobre la nueva realidad laboral.

Dicho estudio señala que el 70 por ciento de los trabajadores reconoce que demasiadas llamadas y reuniones interrumpen su concentración y el 58 por ciento considera que al menos la mitad de las reuniones a las que han asistido podrían haber sido correos electrónicos.

El 40 por ciento de los trabajadores a distancia echan de menos las conexiones espontáneas y en persona con sus colegas, a pesar de considerar que las ventajas de trabajar desde casa (más tiempo para la familia y las tareas domésticas) superan su deseo de volver a una oficina.

El 47 por ciento de los encuestados calificó el equilibrio entre el trabajo y la vida privada como el aspecto más importante de la cultura empresarial.

El 90 por ciento de las personas se enfrentan a un cierto nivel de agotamiento y el 75 por ciento citó el hecho de sentirse sobrecargado de trabajo o sin apoyo como motivos para querer cambiar de carrera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí