Anúnciate aquí

‘Vive Mejor’ capacita sobre cuidados de adultos mayores

La fundación Vive Mejor AC cuenta con certificación para profesionalizar a quienes cuidan a adultos mayores. Foto: Especial
La fundación Vive Mejor AC cuenta con certificación para profesionalizar a quienes cuidan a adultos mayores. Foto: Especial

La fundación Vive Mejor AC cuenta con certificación de la SEP para profesionaliza a quienes cuidan a adultos mayores

Gonzalo Flores

La directora de Programas Sociales de la Fundación Vive Mejor AC, Gabriela Espinoza, informó que 80 personas fueron capacitadas en 2020 y 2021 para cuidar a personas adultas mayores de forma certificada y profesional.

Para 2022, como parte del seguimiento de este programa, 25 de los capacitados han conformado un colectivo que se busca impulsar para que las personas que requieran el servicio acudan con ellos al estar certificados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otras instancias académicas.

A semanas de cumplir 11 años de labor en Querétaro, Guanajuato y Chihuahua, la fundación acerca proyectos a comunidades rurales que incidan en el desarrollo comunitario.

Entre ellos, el programa que promueven en la actualidad para la reactivación económica con el Proyecto de Profesionalización para el Cuidado de Personas Adultas Mayores, que inició en 2020, en medio de la pandemia de COVID-19.

En ese año fueron certificadas 50 personas en Amealco y Querétaro; mientras que en 2021, lo hicieron 30 personas de la capital queretana.

La capacitación no tuvo ningún costo para los participantes, gracias a becas que se otorgaron desde la fundación derivadas de los donativos recibidos como asociación civil.

La directora destacó que, en estos dos años, se invirtieron en el programa alrededor de 500 mil pesos.

“Las personas que tienen esta sensibilidad de querer cuidar a personas adultas mayores, y que empieza siempre con los familiares, buscan siempre brindar una atención de mayor calidad, por eso se abrió esta oportunidad”, comentó.

Recientemente se conformó un colectivo de cuidadores profesionales, alrededor de 25 de los 80 certificados, quienes promueven la labor de fortalecer las capacidades autogestivas de los beneficiados.

Este programa de seguimiento se da gracias a la convocatoria de la Fundación Merced AC, denominada ‘Comunidades activas’.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí