Anúnciate aquí

Consejo Técnico de Salud de Querétaro decidirá cuando dejar de usar cubrebocas

El gobierno estatal informó que el retiro del cubrebocas será gradual. / Foto: Cuartoscuro
El gobierno estatal informó que el retiro del cubrebocas será gradual. / Foto: Cuartoscuro

El gobernador Mauricio Kuri, en una opinión personal, señaló que debe dejar de usarse el cubrebocas, la decisión dependerá de los expertos

Gonzalo Flores

Será el Consejo Técnico de Salud del estado de Querétaro el que determine cuándo dejará de ser obligatorio el uso del cubrebocas tanto en espacios abiertos como en interiores, aseguró el gobernador Mauricio Kuri González.

Destacó que ante los cambios que se han presentado en otras entidades como Nuevo León o Guanajuato, donde ya se determinó que no es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos, el mandatario estatal señaló que “no es una decisión personal sino que deben tomarla los expertos que es el Consejo Técnico de Salud”.

Consideró, en una opinión personal, que el estado estaría listo para dejar de usar esa medida sanitaria al alcanzar un 99 por ciento de población vacunada.

“Soy de los que le piden al Consejo Técnico, que por favor, ya nos dejen tener lo más normal posible el tema, si es que ya no es riesgoso, pero lo vuelvo a repetir, es una decisión que no me corresponde a mí, es una decisión científica y técnica, que lo estamos revisando en el Consejo de Salud”, comentó.

Resaltó que hay un importante avance en la vacunación en el estado en personas mayores de 18 años, por lo que aseguró que, como lo mencionó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “la pandemia ya va de salida”.

“Yo diría que desde hoy (ya no se utilizara el cubrebocas), pero eso no depende de mí, depende del Consejo. En Querétaro tenemos ya más del 90 por ciento de la población ya vacunada, yo lo personal diría pues ya, es un tema personal, pero no es decisión personal, es decisión del Consejo y ahí como que me detienen un poco, y ellos lo han manejado bien”, destacó.

Kuri González adelantó que el retiro de esta medida será gradual, primero al dejar de ser obligatorio en espacios abiertos y posteriormente en espacios cerrados.

Te recomendamos: López-Gatell afirma reducción sostenida de COVID por altas coberturas de vacunación

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí