Anúnciate aquí

Inicia en Querétaro jornada de vacunación contra COVID para menores de 12 a 17 años

En Querétaro, el 95 por ciento de los menores entre 15 y 17 años ya cuentan con su primera dosis de vacunación contra COVID. / Foto: Cuartoscuro
En Querétaro, el 95 por ciento de los menores entre 15 y 17 años ya cuentan con su primera dosis de vacunación contra COVID. / Foto: Cuartoscuro

Se hizo énfasis en que solo aquellos menores con los 12 años cumplidos podrán recibir la vacuna contra COVID

Miriam Vega

La Secretaría de Bienestar anunció que el 17 de mayo iniciara la jornada de vacunación contra COVID para menores de 12 a 17 años en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

La delegada de la Secretaría de Bienestar en el estado de Querétaro, Rebeca del Rocío Peniche Vera, informó que la Brigada Correcaminos iniciará con la jornada de vacunación contra COVID para menores en el rango de edad entre 12 y 17 años. La convocatoria se dará a conocer a través de las redes sociales de la secretaría durante el fin de semana, arrancando en los centros de vacunación el día martes 17 de mayo.

“Ya los menores los vamos a iniciar el 17 de mayo en Querétaro y la convocatoria saldrá este fin de semana de 12 a 17 años, que entre 15 y 17 ya hemos vacunado al 95 por ciento, nos faltan muy poquitos de cualquier manera serán bienvenidos cualquier jovencito en el rango de edad” anunció.

Peniche Vera explicó que se iniciará con esta jornada en los municipios que conforman la zona metropolitana y que posteriormente tendrá presencia en otras demarcaciones. Se espera que los municipios Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, estén inoculando al total de menores en ese rango de edad, en aproximadamente un par de semanas; y que para finales de mayo el cien por ciento del grupo erario cuentan ya con su primera dosis.

Anteriormente se llevó a cabo otra jornada en la cual se alcanzaron a vacunar a 111 mil jóvenes de 15 a 17 años, lo que representó el 95 por ciento del universo meta, el cinco por ciento restante recibirá el biológico durante está jornada. En la que se espera llegar a un total de 90 mil jóvenes en su mayoría de 12 a 14 años.

“Ya vacunamos a 111 mil jóvenes de 15 a 17, nos quedan unos 6 mil por vacunar y los demás serían de 12 a 15 años” explicó.

La delegada hizo énfasis en que solo aquellos menores con los 12 años cumplidos podrán recibir la vacuna contra COVID, en ese sentido no se hará ninguna excepción por lo que se llama a acudir al centro de vacunación con el acta de nacimiento a mano. Asimismo, instó a los padres o tutores a acompañar a los pequeños por su dosis. “No se puede aplicar el biológico a menores de 12 años ni por un día es una parte muy restringida obligatoriamente haber cumplido los 12 años de edad” detalló.

Te recomendamos: Cerca del 75% de los habitantes de la Sierra Gorda están vacunados contra COVID 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí