Anúnciate aquí

Otorgan becas para prevenir adicciones en las infancias en Querétaro

El centro inauguró su curso de verano enfocado a la prevención de adicciones. / Foto: Miriam Vega
El centro inauguró su curso de verano enfocado a la prevención de adicciones. / Foto: Miriam Vega

El Centro de Integración Juvenil Regional de Querétaro realizó un convenio con el empresario Manuel Urquiza para otorgar becas

Miriam Vega

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) Regional Querétaro celebró el vínculo con el sector empresarial para trabajar en la prevención de adicciones entre las infancias y las juventudes.

Esto, a través de la recepción de becas otorgadas por el empresario Manuel Urquiza destinadas a prevenir adicciones.

“Se trata de ayudar a los jóvenes desde los seis años, darles becas y de detectar a tiempo que no caigan en ningún tipo de adicción […] me hicieron una invitación especial para dar algunas becas y apoyar a que no caigan en las adicciones”, expresó el empresario.

Te podría interesar: CIJ solicita apoyo para crear un centro de internamiento para atender adicciones

Desde el CIJ se ha identificado un incremento en el número de menores de edad que consumen algún tipo de sustancia adictiva.

El alcoholismo y el tabaquismo son los más frecuentes, sin embargo se ha identificado un alza en el consumo de sustancias ilegales, por lo que a través de las becas buscan prevenir las adicciones.

“Afortunadamente son pocos los niños que han llegado aquí, aunque cada vez hay más infantes que tienen algún tipo de consumo de sustancias. En general es el alcohol y el tabaco que siguen siendo unas de las mayores sustancias que se consumen; sin embargo también se está elevando el consumo de marihuana y el consumo de cristal también por la facilidad de encontrar el cristal y el precio, informó Kosett Almendra Torres Bonilla, directora del CIJ.

Asimismo, Francisco Barrera, presidente del patronato del Centro de Integración Juvenil, agregó que se han atendido menores desde los ocho años ya con algún tipo de conducta de riesgo enfocada al consumo de drogas.

“La verdad sí estamos atendiendo, aunque son poquitos, pero si tenemos de repente visitas de padres de familia con niños de ocho, nueve u once años. Y eso sí nos empieza a preocupar porque quiere decir que el entorno donde están los niños es donde esta la tentación y cuando es experimental y no se atiende a tiempo, viene el consumo continuo”, destacó.

Curso de verano “Me conozco me expreso y me cuido”

En ese sentido, el Centro lanzó un curso de verano para niñas y niños de entre seis y 14 años; teniendo como eje rector los conceptos “Me conozco me expreso y me cuido” para fortalecer las habilidades que tienen que ver con autonomía y autoestima.

Buscan que estas conlleven a una resiliencia sólida que funja como un mecanismo de prevención del consumo de drogas o cualquier problemática de salud mental.

El curso se llevará a cabo de lunes a viernes durante tres semanas, a partir de este martes 26 de julio en las instalaciones del Centro.

El curso tiene un cupo de 50 menores y aún está abierto para inscripciones.

Además del programa dirigido a las infancias también contará con asesoría para padres de familia.

Para más información pueden comunicarse al télefono 4422183858

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí