Anúnciate aquí

Unos 50 condominios de Querétaro buscan eliminar macromedidores

“Ya las colonias, los condominios se están acercando a nosotros y lo estamos haciendo a un paso acelerado”, declaró el vocal ejectuvio de la CEA. / Foto: Víctor Xochipa
“Ya las colonias, los condominios se están acercando a nosotros y lo estamos haciendo a un paso acelerado”, declaró el vocal ejectuvio de la CEA. / Foto: Víctor Xochipa

Los condóminos hicieron los trámites respectivos para eliminar el uso del macromedidor y pagar solamente lo que marca el micromedidor

Estrella Álvarez

Más de 50 condominios se han acercado a la Comisión Estatal de Aguas con la finalidad de que sean eliminados los llamados macromedidores con la finalidad de eliminar los problemas que por años han tenido en materia vecinal y puedan individualizar las tomas de agua potable.

Estos condominios contaban con agua potable pero a través de un macromedidor; lo que se está haciendo es colocar medidores en cada una de las viviendas, informó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

“Los beneficios tangibles que tiene para la ciudadanía, es el tema de la individualización de las tomas y eliminación de los macromedidores como instrumento”.

Te podría interesar: Proyectos para pagar deuda con la CEA de la UAQ están bajo análisis

Esto permite pagar de forma individual, por casa, y no por condominio como se estaba haciendo.

Incluso, el próximo lunes, se entregarán cerca de mil contratos a los habitantes de diferentes “privadas” o condominios de la capital de Querétaro.

Los condóminos hicieron los trámites respectivos para eliminar el uso del macromedidor y pagar solamente lo que marca el micromedidor.

“Este es un reflejo de que la ley funciona. Es uno de los beneficios tangibles que hay para la ciudadanía, que es el tema de los macromedidores”. 

Incluso, hace unos días ya fueron entregados 500 contratos a ciudadanos de diversas colonias.

Por lo pronto, los habitantes de unas 50 colonias buscan cumplir con los requisitos necesarios.

“Ya las colonias, los condominios se están acercando a nosotros y lo estamos haciendo a un paso acelerado”.

Sin embargo, dijo que hay limitantes técnicas, “esto nos va a tomar un tiempo. Es gente que sí tiene agua, pero ahora con un micromedidor van a pagar lo justo”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí