Profeco ha registrado dos quejas por irregularidades en universidades de Querétaro
El delegado de la Profeco en Querétaro informó que hasta el momento sólo se han reportado dos quejas entorno al regreso a clases
Miriam Vega
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hasta el momento ha tenido dos quejas asociadas a irregularidades en instituciones de educación privada y ninguna dentro del sector papelero; informó el delegado de la procuraduría en el estado de Querétaro, Osvaldo García.
El funcionario comentó que se mantienen en un proceso de monitoreo en establecimientos y colegios privados para asegurarse que no se excedan los precios estipulados en las normas.
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El operativo se mantendrá durante la siguiente semana y concluirá con la vuelta a clases que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Estamos en el tema del monitoreo del regreso a clases, estamos monitoreando a todo el sector papelero para que los precios estén de acuerdo a la norma. […] No hemos tenido ninguna queja por parte del sector”, puntualizó.
Explicó que las dos quejas se produjeron en universidades privadas las cuales pretendían condicionar paquetes escolares a determinadas marcas, situación a la que no pueden obligar a los consumidores en este caso a los padres de familia.
Asimismo también identificaron que una de las instituciones oponía resistencia a la entrega de documentos al concluir el periodo escolar pasado.
“Era en el tema de algunos paquetes escolares que condicionan algún tipo de marca y algunos documentos que no se les querían entregar al concluir el ciclo escolar”
Finalmente invitó a la ciudadanía a generar su queja en caso de que algún establecimiento o escuela esté violentando sus derechos como consumidor.
Marcando al Teléfono del Consumidor (Telcon) al 800 4688722 de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas o enviar un correo a [email protected].