Anúnciate aquí

Tras ser candidateado para el 2024, Mauricio Kuri dice no cerrar puerta para postulación

Denuncian al gobernador de Querétaro por mensaje partidista / Foto: Archivo
Denuncian al gobernador de Querétaro por mensaje partidista / Foto: Archivo

32 universidades firmaron el Manifiesto para promover acciones encaminadas al desarrollo sostenible, en atención a la Declaración de Hamburgo

Estrella Álvarez

El gobernador Mauricio Kuri González aseguró que es falso que al interior del Partido Acción Nacional (PAN) se estén cerrando filas para promoverlo como candidato a la Presidencia de la República, tras su destape que realizó este martes el líder nacional Marko Cortés, en el marco de la Asamblea de Senadores, sin embargo, no cierra la puerta a buscar una postulación.

“Yo vengo del sector privado y nunca he puesto un techo en mi vida, yo lo que siempre he dicho es que no voy a decirle que no a un desafío pero se también en mi experiencia a mis 53 años, que lo que tengo que hacer es dedicarme a lo que estoy haciendo si es que pretendo que me busquen para otro lado”.

Te podría interesar: Gobierno ha respondiendo a las presiones este primer año: Mauricio Kuri

Por ello, dijo que hay muchos retos en Querétaro en diversos rubros como seguridad y economía, “si algo más habrá vendrá, pues vendrá, seguramente si ven que estoy haciendo un buen papel acá los queretanos si lo desean nunca cerraré una puerta porque nunca he puesto un techo en mi vida”.

Agradeció a quienes lo mencionen para obtener dicha candidatura, pero consideró que su perfil se analiza de la misma forma que el de todos quienes tienen una gubernatura a la que llegaron por el PAN.

“Yo estoy bien concentrado en Querétaro, y estoy bien convencido es que necesitamos abrirnos a la sociedad para hacer un equipo y un partido más competitivo, y es el momento de los ciudadanos”.

Añadió que lo que ocurrió en el 2018 debe ser un ejemplo para el PAN y el PRI de que muchas cosas se hicieron mal, y que se alejó el blanquiazul de los ciudadanos, y por ello ahora se tiene que regresar.

“Yo me metí al PAN porque cree en los ciudadanos. Inclusive pues fui coordinador de la bancada del PAN y ni siquiera soy militante, por eso me gusta mucho el PAN, y es el momento de los ciudadanos y es a lo que le tenemos que apostar”.

Pues aseguró que todos en el Partido Acción Nacional se enfrentarán a un piso parejo cuando llegue el momento para definir candidaturas.

“Creo que aquí sí hay piso parejo… sin ser militante, que me hayan dado tanta oportunidad, estoy muy agradecido, más bien, aquí pensaría que aquí, el que quiera buscarla, tiene el piso parejo.”

Por ello, aseguró que se encuentra obligado a enfocarse en hacer bien su labor, además de en tener una buena relación tanto con el gobierno federal como con el partido blanquiazul.

El PAN tendrá que buscar al mejor candidato y él tendrá que enfocarse en hacer lo mejor para Querétaro.

Añadió que en materia de seguridad, el país “está peor que antes” y que ello no implica que deba haber un retroceso para que estén igual que cuando gobernaba el PAN o el PRI, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una vocación social, pero hay que apostar a las inversiones, lo que ha generado éxito en Querétaro para impulsar la creación de empleos y mayor seguridad.

Y añadió que es momento de no militarizar al pais incorporando a la Guardia Nacional a la Sedena, por el contrario, reintegrar los recursos federales a las corporaciones policiales municipales y estatales.

“La funcion de un policía debe ser de proximidad, que tenga un atributo en el tema penal, en el tema civil y de mediación”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí