Anúnciate aquí

Guardia Nacional localiza toma clandestina de combustible en Querétaro

Además, localizaron debajo de palos y lonas una excavación que ocultaba 24 bidones de 50 litros cada uno. / Foto: Especial
Además, localizaron debajo de palos y lonas una excavación que ocultaba 24 bidones de 50 litros cada uno. / Foto: Especial

Se localizan ductos ilegales en cuatro estados en operativo nacional

La Guardia Nacional dio a conocer que en el marco del plan para combatir el robo de hidrocarburo, en Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León y Querétaro, se localizaron cinco tomas clandestinas, aparentemente utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.

En el caso de Querétaro fue el ducto Tula-Salamanca en el municipio de San Juan del Río.

Los hallazgos en general se llevaron a cabo en los municipios de Pénjamo, Guanajuato; Tetepango, Hidalgo; Linares y Apodaca, Nuevo León y el citado San Juan del Río, Querétaro.

Te podría interesar: Localizan tomas clandestinas de combustible en Querétaro

Al realizar patrullajes de seguridad y prevención del delito, los guardias nacionales localizaron en caminos de terracería, a orillas de un sembradío de maíz y en inmediaciones de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), las conexiones irregulares instaladas en los siguientes poliductos:

  • Salamanca-Guadalajara, en Guanajuato
  • Tuxpan-Tula, en Hidalgo
  • Madero-Cadereyta y Cadereyta-Satélite, en Nuevo León
  • Tula-Salamanca, en Querétaro

Además, localizaron debajo de palos y lonas una excavación que ocultaba 24 bidones de 50 litros cada uno, llenos al 90 por ciento de su capacidad total, con un líquido rojizo de características propias de combustible.

En los cinco casos, los integrantes de la institución desplegaron dispositivos de seguridad perimetral para prevenir riesgos en la población y notificaron a especialistas de Pemex para la inhabilitación de las presuntas tomas clandestinas, y a la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las investigaciones correspondientes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí