Anúnciate aquí

Querétaro: Brindan apoyo psicológico a más de 10 mil personas

Querétaro a dado apoyo en psicología a miles de personas así lo informó el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo en el Municipio, a través de su directora Teresa Borbolla, informó que hasta el momento se han atendido mil 606 llamadas de atención psicológica, en el periodo que comprende de enero a agosto del 2022. … Leer más

Querétaro a dado apoyo en psicología a miles de personas así lo informó el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo en el Municipio, a través de su directora Teresa Borbolla, informó que hasta el momento se han atendido mil 606 llamadas de atención psicológica, en el periodo que comprende de enero a agosto del 2022.

En tanto los Primeros Auxilios Psicológicos en instituciones educativas, en coordinación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), en donde se han beneficiado a 8 mil 674 estudiantes. Dicho grupo etario se ha visto afectado por las secuelas emocionales que generaron la pandemia de COVID-19.

La funcionaria refirió que las presiones económicas han sido de los principales detonantes de periodos ansiosos, depresivos y suicidas.

En concreto la línea telefónica tiene como objetivo vincular con especialistas y dar seguimiento a personas con problemas mentales y/o emocionales.

De las llamadas registradas 624 fueron catalogadas como leves y entendidas con una a tres llamadas; 740 moderadas y requieren vinculación con algún servicio secundario y hasta cinco llamadas de seguimiento; y 192 graves, las cuales involucran la intervención emocional y física de una persona, apoyo de l911 o de alguna instancia de tercer nivel como el Centro Estatal de Salud Mental (Cesam).

De estas llamadas en Querétaro 205 tuvieron que ver con pensamientos suicidas, intentos de suicidio propios o de algún familiar; lo que representó el 12% del total de las llamadas. La directora comentó que la depresión no tratada y las presiones económicas son las causas más frecuentes de los episodios suicidas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí