Anúnciate aquí

Gobierno de Querétaro se mantendrá respetuoso ante el paro de la UAQ

Gobierno de Querétaro se mantendrá respetuoso ante el paro de la UAQ / Foto: Especial
Gobierno de Querétaro se mantendrá respetuoso ante el paro de la UAQ / Foto: Especial

Ante el paro estudiantil que se registró a partir del 30 de septiembre, el gobierno del estado se mantendrán respetuoso de la autonomía universitaria

Mextli Moreno

Después de que estudiantes tomarán las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro para denunciar el acoso y violencia sexual de alumnos y profesores hacia compañeras de diferentes facultades, la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía señaló que gobierno del estado se mantendrá respetuoso de la autonomía de la universidad.

Sin embargo, comentó que esto podría quedar en manos de la Fiscalía en caso de que los estudiantes presenten su denuncia.

“El gobierno es respetuoso de la autonomía de la universidad y estamos seguros que están tomando las previsiones necesarias para ir atendiendo a los grupos que están inconformes y que acusan acoso, maltrato (…) Al momento de que algunos de los inconformes o alguna de las inconformes presente una denuncia ya será un asunto que estará en manos de la propia Fiscalía”, expresó.

Hasta el momento, señaló que en la Universidad Autónoma de Querétaro se están atendiendo a los diferentes grupos por casos de abuso y acoso, por lo que reiteró que será su atribución.

Puedes leer: Suspenden a alumno de la UAQ acusado de violentar compañera

Descartó que desde gobierno del estado hayan tenido un acercamiento con alumnos o autoridades universitarias, sin embargo gobierno del estado podría intervenir en caso de que así lo solicitaran.

“No ha habido en este momento, gobierno no intervendría más que en el caso de que las autoridades universitarias así lo solicitaran. Sabemos que están trabajando en eso”, reiteró.

Cabe recordar que fue el pasado jueves 29 de septiembre cuando estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se manifestaron para denunciar a un estudiante por amenazar con un arma a una de las alumnas.

A partir de ello, estudiantes y facultades se unieron al paro que se mantiene desde el pasado viernes 30 de septiembre. Hasta el momento, la Universidad Autónoma de Querétaro emitió un comunicado en que se notifica a la comunidad universitaria que las clases continuarán suspendidas hasta que se logre un acuerdo con los estudiantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí