Anúnciate aquí

Organizaciones piden a Fiscalía esclarecer homicidio de Héctor García

Quieren saber el modus operandi del agresor, para corroborar que la persona detenida no sea un chivo expiatorio

Organizaciones continúan solicitando a la Fiscalía General del Estado que se esclarezca el homicidio de Hector García, quien fue encontrado sin vida el pasado 21 de junio dentro de una estética en la colonia Carretas.

El vocero de una de las organizaciones Queretano por el Derecho a la No Discriminación y al Estado Laico, Walter López señaló que han solicitado a la fiscalía que se de a conocer el modus operandi del agresor, con la finalidad de que se pueda corroborar que la persona detenida no es un chivo expiatorio

Por ello, están solicitando que se brinde información acerca del homicida y sus razones para asesinar a Hector García.

“No basta con que digan, aquí está la persona y punto. Entendemos el proceso judicial, pero finalmente, la pregunta sigue estando ahí ¿Quién y por qué lo hizo? Es muy importante en este asunto”, explicó.

Walter explicó que cuando las autoridades señalan estos homicidios como crímenes pasionales se les da carpetazo a los crímenes LGBT+. Por lo que dijo que esto sería convincente.

Reiteró que será necesario que se den a conocer las motivaciones, sean personales o de odio del homicida. Además de que la Fiscalía General del Estado brinde explicaciones más a fondo.

Explicó que las fiscalías de los países latinoamericanos no cuentan con protocolos relacionados a los crímenes de odio, por lo que no investigan el contexto y las razones que pueden ser desde las fechas importantes para la comunidad.

“Sí creemos que nos deben dar ese detalle (…) y pruebas contundentes de que efectivamente fue un crimen doloso como lo está diciendo la fiscalía”, concluyó.

Con información de Mextli Moreno

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí