Anúnciate aquí

Estudiantes de la UAQ marchan en silencio

Estudiantes de la UAQ marchan en silencio / Foto: Víctor Xochipa
Estudiantes de la UAQ marchan en silencio / Foto: Víctor Xochipa

Victor Xochipa Estudiantes se niegan a silenciar su movimiento por presión de rectoría. “El 17 marchamos en silencio” fue un evento realizado por alumnos de todas las facultades y los bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro en protesta a la violencia institucional y social que están recibiendo por parte de la rectoría para renunciar … Leer más

Victor Xochipa

Estudiantes se niegan a silenciar su movimiento por presión de rectoría.

“El 17 marchamos en silencio” fue un evento realizado por alumnos de todas las facultades y los bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro en protesta a la violencia institucional y social que están recibiendo por parte de la rectoría para renunciar a la huelga estudiantil, así como declinar a su pliego petitorio.

“El 30 septiembre iniciamos el paro estudiantil esto debido a la violencia institucional y ahora social en contra de estudiantes de la UAQ, debido a la represión que hemos recibido en los últimos días”, leyó una estudiante integrante del grupo de alumnos huelguistas.

Dentro de su posicionamiento los alumnos dijeron que la convocatoria para marchar en contra del silencio, es por la imposición de la rectoría para silenciar el movimiento estudiantil.

“El silencio no es por rendición es por subversión y la molestia que nos causa, que nos obliguen a callar y renunciar a nuestra lucha. Se acabó la soledad y las luchas individuales hemos llegado al bienestar colectivo y a su seguridad, ya nos toca, hasta que nuestra dignidad se haga costumbre”, finalizó la estudiante.

Cabe mencionar que la huelga estudiantil inició por el alza de denuncias de acoso y hostigamiento por parte de docentes y administrativos de la UAQ, a sus alumnas. La cifra de casos de denuncias reportadas contra el personal de la universidad suman más de 300, por su parte la rectora reiteró la voluntad de diálogo pero aún sin llegar a un acuerdo concreto con los estudiantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí