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SEDEQ emite recomendaciones por obras de Paseo 5 de Febrero

11 escuelas fueron catalogadas con un impacto alto por las obras.
11 escuelas fueron catalogadas con un impacto alto por las obras.

Las obras de Paseo 5 de Febrero impactarán a un total de 71 escuelas, con una población educativa de 67 mil 265 personas

Previo al arranque de la segunda etapa de la obra Paseo 5 de Febrero, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, informó que se han realizado 51 reuniones de socialización con escuelas de la zona.  

Soto Obregón, reportó que las obras impactarán a un total de 71 escuelas, con una población educativa de 67 mil 265 personas entre alumnos, académicos y personal administrativo, de los cuales 60 instituciones educativas están catalogadas con impacto medio, con una comunidad educativa de 24 mil 19 personas. 

Mientras que 11 escuelas fueron catalogadas con un impacto alto, con una comunidad total de 43 mil 246 integrantes. Cabe señalar que 54 de las 71 escuelas corresponden al sector público de Educación Básica, con una comunidad de 19 mil 750, divididos en seis zonas y 16 colonias. 

Destacó que en las reuniones de socialización participaron directivos, docentes y padres de familia de 233 escuelas, entre ellas la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Movilidad y Seguridad Pública, han detallado  sobre las medidas que se implementan en materia de movilidad y seguridad en torno a la obra. 

“Para las escuelas públicas del Estado de Querétaro, la USEBEQ, dio un lapso de 35 minutos de tolerancia para la llegada en cada uno de sus turnos”, dijo. 

En el caso de las escuelas particulares que están sobre lo que será Paseo 5 de Febrero o muy cerca, se les recomendó distintas estrategias que podrían adoptar durante la segunda etapa de la obra, como: 

  • Tolerancia en la entrada, la cual será definida por cada escuela, según el grado de afectación que sufra la comunidad escolar.
  • Escalonamiento de horarios para evitar aglomeraciones en la entrada y salida.
  • Fomentar el uso del transporte compartido interno (padres de familia y administrativos de cada escuela.
  • Analizar el uso de la app del Municipio de Querétaro en materia de transporte compartido “Vamos Juntos”.
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